El viernes 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que Guelaya-Ecologistas en Acción tiene previsto realizar varias actividades a lo largo de la semana para reivindicar un futuro sostenible. El viernes 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que Guelaya-Ecologistas en Acción tiene previsto realizar varias actividades a lo largo de la semana para reivindicar un futuro sostenible.
Entre hoy y mañana dará final un Encuentro de emprendimiento social, iniciado el marte 26 de mayo en el que la entidad ecologista participa con la realización de talleres en el vivero como miembro de la Red Europea de Lucha contra la pobreza y la exclusión social (EAPN), unos talleres en los que voluntarios y usuarios de Aspanies, Melilla Acoge y MPDL han estado trabajando sobre "huertos sostenibles".
El viernes, en el Parque Hernández, a las 19.00 horas, Guelaya-Ecologistas en Acción debatirá sobre los problemas ambientales de Melilla y sus posibles soluciones. En este sentido, la entidad que preside Manuel Tapia se compromete a escuchar con atención las impresiones y propuestas de los melillenses que asistan. Además, niños y mayores disfrutarán de juegos malabares y de una sesión de cuentacuentos.
El día 6, la asociación realizará una visita guiada al Barranco del Quemadero a partir de las 11.30 horas. Y ese mismo día, Guelaya recibirá la visita de los responsables nacionales de la confederación de Ecologistas en Acción para analizar los problemas del agua de Melilla, ya que el 30 de junio en toda España termina el plazo para la presentación de alegaciones a los planes hidrológicos.
El domingo 7, y como punto final a esta semana, Guelaya se sumará a la pedalada de Melilla ConBici, que dará comienzo a las 12.00 horas en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo.