Guelaya planta 200 árboles y arbustos en la cantera del Nano con especies autóctonas

Guelaya planta 200 árboles

La asociación ecologista Guelaya ha realizado este sábado su primera plantación de la temporada, con una gran participación, tanto de mayores como sobre todos de pequeños. Según ha informado la entidad medioambiental, en esta acción del sábado por la mañana han sembrado más de 200 árboles y arbustos a pesar de la corta edad de la mayoría de las personas que han acudido a la llamada de Guelaya, en una jornada en la que el tiempo acompañó.

Guelaya ha comunicado que en esta zona ya realizaron una plantación anterior, en la que sembraron varias especies autóctonas procedentes de su vivero, y han querido aprovechar las últimas lluvias caídas para seguir reforestando esa zona y ampliar el número de especies que ya cultivan.

La asociación ecologista ha detallado que esta plantación y las que harán en el futuro en esa zona las realizarán dentro de un marco de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, a través del acuerdo que se firmó para reforestar los espacios naturales de Melilla con especies autóctonas procedentes del vivero de Guelaya. Todo ello tras la polémica creada por la tala que se produjo en el antiguo cuartel de Regulares. 

Las especies proceden de semillas recolectadas en el entorno de Melilla, “y aunque esperamos que se adapten bien en su nueva ubicación, facilitaremos su adaptación con riegos en las épocas menos favorables” han resaltado desde la asociación ecologista melillense.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas