Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya manda una carta a José Ronda, Consejero de Medio Ambiente

parqueguelaya

Guelaya, en una carta al consejero de medio ambiente, insta a abordar la extensión de una tubería que vierte aguas pluviales y fecales en la bahía de Melilla durante las épocas de lluvia, lo que plantea problemas medioambientales y de salud pública. Además, señala que la central energética de la ciudad sigue utilizando fuel y presenta ineficiencia energética, y Guelaya destaca la falta de acción en relación con la anunciada reconversión de los motores de Endesa a gas, una medida clave para reducir las emisiones contaminantes.

En la carta, Guelaya hace un llamado a promover las energías renovables y la instalación de paneles fotovoltaicos en los tejados de la ciudad, resaltando la falta de concienciación y promoción en este ámbito. La organización también menciona la Declaración de Emergencia Climática aprobada en Melilla y señala la necesidad de tomar medidas efectivas para abordar los desafíos del cambio climático.

En cuanto a la movilidad sostenible, Guelaya subraya que la reducción del tráfico es esencial para combatir el cambio climático y hace referencia a los compromisos europeos de reducción de emisiones contaminantes. La organización insta a tomar medidas concretas en Melilla para cumplir con estos objetivos y promover una movilidad más sostenible.

La carta también destaca la importancia de la gestión de Infraestructuras Verdes y la necesidad de actualizar la legislación en esta área. Guelaya menciona la falta de regulación en la materia y señala que Melilla está rezagada en la implementación de normativas relacionadas con las infraestructuras verdes.

En relación con el arbolado de la ciudad, Guelaya solicita un mayor cuidado y atención, ya que se han realizado podas innecesarias y dañinas en los árboles.

La organización concluye la carta recordando al consejero de Medio Ambiente que tiene dos importantes desafíos pendientes: la implementación exitosa de la Zona de Bajas Emisiones, que debe estar en pleno funcionamiento para el 1 de enero de 2024, y la recogida selectiva de residuos orgánicos, que debía haber comenzado en 2023. Guelaya destaca la necesidad de cumplir con estos compromisos y pide al consejero que se reúna con ellos en diciembre para abordar estas cuestiones.

 

Loading

Francisco Bohorquez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€