Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las alternativas propuestas por la entidad ecologista “garantizarían que el impacto ambiental de la reprogramación sea positivo y la evaluación ambiental se apruebe sin problemas”

Guelaya dice que casi dos millones de euros de FEDER se destinarán al medio ambiente

melillahoy.cibeles.net fotos 1235 Agfuadu terc

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente ha dado la razón a la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción, resolviendo que, para la modificación del Programa Operativo Feder 2007-2013 de Melilla, propuesta por la Ciudad Autónoma, es "necesaria la tramitación de la evaluación ambiental estratégica ordinaria" de acuerdo a las alegaciones ecologistas. Así al menos lo indicó ayer la entidad ecologista, según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado del 3 de junio. Según informó Guelaya en nota de prensa, Proyecto Melilla SA (Promesa) "no ha sido capaz" de gestionar 1,396 millones de euros de los FEDER en apoyo a las empresas melillenses, mientras que la Consejería de Medio Ambiente no ha invertido 663.000 euros en la ampliación de la estación depuradora. Ahora, todo este dinero "deberá invertirse en proyectos medioambientales".

La asociación que preside Manuel Tapia "valora positivamente" que este dinero se destine al medio ambiente. "Ahora no es momento de improvisar, sino de poner en marcha proyectos incluidos en el Plan Hidrológico de Melilla y en los Planes Técnicos de Ordenación y Gestión de recursos naturales que no se han querido realizar por el argumento de falta de financiación", subraya Guelaya-Ecologistas en Acción.

En opinión de la entidad, los 663.550 euros previstos para el 'Fomento de la protección de la biodiversidad y la naturaleza', deberían utilizarse para evitar la contaminación por el agua de rechazo o salmuera de la planta desalinizadora de los acantilados de Aguadú. Por su parte, los 1.396.000 euros destinados a 'Otras medidas para la protección del medio ambiente y la prevención de riesgos', deberían usarse para contemplar el equipamiento del barranco del Nano, los estudios y planes de seguimiento pendientes de realizar, la elaboración de los planes de recuperación y conservación de las especies locales incluidas en peligro de extinción y vulnerables en el Catálogo Nacional de especies amenazadas, así como el inicio de la recuperación ambiental del Río de Oro.

Estas alternativas, apunta Guelaya-Ecologistas en Acción, tendría como consecuencia "garantizar que el impacto ambiental de la reprogramación sea positivo y la evaluación ambiental se apruebe sin problemas".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€