Guelaya denuncia el estado actual del bosquete de Sidi Guariach

Guelaya-Ecologistas en Acción Melilla ha denunciado el estado actual de lo que hasta hace unos pocos días era el bosquete de Sidi Guariach. Así, desde esta organización aseguran que árboles de especies autóctonas, plantados por niños y niñas de Melilla durante las dos últimas décadas y que ya habían alcanzado un porte notable, “han sido arrancados sin compasión”, y lo que se había conformado como un biotopo de alto valor ecológico apuntan que “ha sido transformado en un descampado por las excavadoras de la empresa Acciona, bajo las órdenes de la Conferencia Hidrográfica del Guadalquivir”.

Por ello, Guelaya está recogiendo información en estos momentos para conocer más sobre la autoría de “este nuevo desastre y tomar las medidas oportunas”. En este sentido, se preguntan si Melilla es una ciudad sin ley, considerando que en lo que respecta al medio ambiente “parece que sí”, afirmaron.
También desde esta organización ecologista se lamentan de que las empresas constructoras, en su opinión, “actúen sin ninguna sensibilidad ambiental y sin miedo a ser sancionadas por ello”, advirtiendo que su deber seguirá siendo el de “intentar que estas cosas no pasen y si pasan que tengan consecuencias”.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€