Guelaya condena los sucesos de la valla y pide y una investigación sobre los hechos

Guelaya Ecologistas en Acción de Melilla lamenta y condena los sucesos del último salto a la valla de Melilla que “son terribles”, con 18 migrantes muertos oficialmente, “aunque son 37 según informa Caminando fronteras” y 2 agentes marroquíes muertos, pese a que Marruecos “no los reconoce”.

De igual modo, asegura que son 320 heridos entre migrantes (57 en territorio español) y agentes de seguridad (49 guardias civiles), mientras que 133 personas llegaron al CETI y 1500 personas más esperan en los bosques el siguiente salto.
La asociación ecologista denuncia esta “tragedia humanitaria” y lamenta profundamente los muertos y los heridos en ambos lados de la valla, al tiempo que califica como fracaso las políticas migratorias europeas. “En Melilla, jamás se ha visto nada parecido, pero no es sino el preludio de lo que se aproxima. A la situación de sequía intensificada por el cambio climático en los países del Sahel y a la fragilidad de sus Estados ante la violencia islamista se añaden ahora los efectos de la guerra de Ucrania, ya que países como Eritrea importan su trigo de Rusia, Ucrania y Yemen. Rusia y Ucrania proporcionan a Somalia el 92% del grano que consume”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas