Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo desde primera hora de la mañana del miércoles una operación, en varios puntos de Andalucía, Melilla y Pontevedra (Galicia), contra una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, hachís y a la introducción de inmigrantes ilegales procedentes de Marruecos.
Según ha informado la Guardia Civil, se trata de la fase de explotación de la operación denominada ‘Ranger’, desarrollada por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz), en la que se investiga a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y a la introducción de inmigrantes ilegales desde Marruecos.
Entre las actuaciones, se encuentran 23 registros domiciliarios en las provincias de Almería y Málaga, así como en Melilla, Pontevedra y el Campo de Gibraltar.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado que, hasta el momento, se ha producido la detención de 30 personas en la operación que agentes de la Guardia Civil, aunque no ha detallado su distribución por las localidades, entre ellas nuestra ciudad.