La secretaria de Estudios Demoscópicos del PP de Melilla, María de los Ángeles Gras afirmó ayer que su partido "está convencido de que los gobiernos autonómico y nacional están en la línea correcta en lo que se refiere a las políticas de inversión que, durante 2015, contribuirán a reactivar económicamente nuestra ciudad". Gras explicó que "la combinación de inversiones públicas y de medidas dirigidas al sector privado serán los dos pilares básicos de las actuaciones que se iniciarán el año que viene, si bien algunas ya están en marcha, sobre todo en lo que se refiere al emprendimiento y la formación".
Así, recordó que "el presidente Juan José Imbroda animó fundamentalmente a los jóvenes, a emprender, a llevar a cabo sus ideas de negocio y comprometió en ello la ayuda de la administración a través de la Consejería de Economía, así como de Proyecto Melilla, que ofrecen ayudas económicas y el asesoramiento necesario para que se materialicen los proyectos".
También destacó que "los populares somos conscientes de que la creación de puestos de trabajo depende en un elevado porcentaje de esos emprendedores, de las pequeñas empresas, de los autónomos, y es en esa dirección en la que se debe trabajar. Por eso el esfuerzo de nuestro gobierno se centra en esos sectores, tal y como refleja esa iniciativa de asesoramiento "a la carta" que antes comentaba".
Asimismo, Gras constató que "el Gobierno de Juan José Imbroda cuenta con multitud de programas e iniciativas para favorecer ese emprendimiento, iniciativas tales como ayudas a la contratación de trabajadores, incentivos, líneas de crédito en condiciones muy flexibles, microcréditos, el Plan de Inserción Laboral, asesoramiento técnico y un largo etcétera que pasa, igualmente, por las políticas de formación y de cursos becados desde PROMESA".
Mencionó además los planes de futuro que Imbroda anunció recientemente tales como la declaración de zona franca por parte de la Unión Europea, la rebaja del IRFP para la creación o ampliación de empresas y la rebaja del 20% en el IBI, como actuaciones más relevantes. Resaltó además que "las medidas encaminadas a favorecer el emprendimiento y el apoyo a las pequeñas empresas, como complemento al empuje que debe venir de la mano de la iniciativa privada, se sitúa la inversión pública. Ya se ha anunciado que los Presupuestos Generales del Estado aumentan hasta 59 millones de euros de forma directa, lo que es una buena noticia para Melilla porque además supone un compromiso claro y expreso del Gobierno de Mariano Rajoy con nuestra ciudad".
Por otra parte, dejó que "el motor de la inversión pública favorecerá la creación de empleo y, con ello, la reactivación del consumo. Un consumo que se verá igualmente aumentado con la rebaja del IRPF directamente a las personas y la devolución del 25% de la paga extra a los empleados públicos. Y aunque haya algunos agoreros, como los socialistas, nuestro gobierno pondrá en marcha el Proyecto de Ampliación del Puerto. Nuestro partido es consciente de las limitaciones de Melilla para desarrollar sectores como la industria o la exportación de materias primas".