Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La secretaria de Comunicación del PP se refiere a la disminución del IBI y del rodaje, así como a la menor cuota tributaria que deberá pagarse por las terrazas y veladores

Gras dice que la rebaja de impuestos ayudará a reactivar la economía

melillahoy.cibeles.net fotos 1021 gras com

La menor carga fiscal que los melillenses soportarán durante 2015 es una medida que contribuirá a la reactivación económica en la ciudad. Así al menos lo indicó ayer en rueda de prensa la secretaria de Comunicación del Partido Popular (PP) de Melilla, Mª Ángeles Gras, quien afirmó que este tipo de medidas responden al modelo de sociedad que defienden los populares. Además, dejó claro que este tipo de medidas es uno de los ejes básicos de la política económica por la que apuesta el PP. La secretaria de Comunicación del Partido Popular (PP) de Melilla, Mª Ángeles Gras, alabó ayer la rebaja de impuestos que el Gobierno de la Ciudad ha efectuado de cara al año que viene. En opinión de la dirigente popular, esta medida contribuirá a la reactivación de la economía en la ciudad.

En este sentido, Gras recordó que el Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) se reducirá en un 20 por ciento a partir del 1 de enero de 2015. Será algo que beneficiará a "miles de familias" y que pondrán en circulación entre 1,7 y dos millones de euros que, según la popular, irán destinados al consumo y, por lo tanto, a la reactivación económica.

La secretaria de Comunicación del PP local subrayó además que esta bajada del IBI también contempla la mejora del régimen de bonificaciones para las familias numerosas, pudiendo llegar al 20 por ciento para las de régimen general, y al 25 por ciento para las de régimen especial, siempre que tengan unos ingresos anuales inferiores a los 30.000 euros. Según Gras, de esta medida podrían beneficiarse más de 2.000 familias melillenses.

En rueda de prensa, Mª Ángeles Gras se refirió asimismo a la rebaja de un 50 por ciento del rodaje para automóviles de bajo impacto medioambiental durante sus primeros cuatro años de vida. Esta disminución del coste del rodaje, según la popular, redundará en la "mejor conservación" del medio ambiente de la ciudad.

En cuanto a las reducciones en la cuota tributaria que deben pagar los empresarios hosteleros por la instalación de terrazas y veladores, Gras rememoró que 2015 y 2016 esa rebaja será del 75 por ciento, en 2017 y 2018 será del 50 por ciento, y en 2019 y 2020 será del 25 por ciento respecto a la situación actual. Para la secretaria de Comunicación del PP de Melilla, se trata de una medida que beneficiará a los hosteleros, máxime teniendo en cuenta que "el clima tan bueno que hay en la ciudad propicia este tipo de servicios".

Modelo de sociedad
Gras dejó claro que el PP apoya estas medidas porque responden al modelo de sociedad que defiende la formación y porque, "siempre que las circunstancias lo permitan", se deben seguir adoptando este tipo de medidas como uno de los ejes básicos de la política económica por la que apuesta el Partido Popular.

La responsable popular en la ciudad autónoma se mostró "convencida" de que esta menor carga fiscal, junto con otras medidas como la rebaja del IRPF y la devolución del 25 por ciento de la paga extra suprimida a los empleados públicos en 2012, tendrá un "reflejo positivo" en Melilla a lo largo del próximo año.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€