agosto 9, 2022 16:22

Grande-Marlaska subraya que la reapertura se enmarca en la «hoja de ruta» acordada tras el encuentro del 7 de abril entre Sánchez y el rey de Marruecos

La reapertura de las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla se llevará a cabo un año después de la entrada de unos 10.000 migrantes en Ceuta ante la pasividad de la policía marroquí, en medio de una crisis con este país que se cerró oficialmente hace dos meses con la carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al rey Mohamed VI respaldando el plan de autonomía sobre el Sáhara.

En declaraciones a la prensa, el ministro Fernando Grande-Marlaska ha recordado que la reapertura se enmarca en la «hoja de ruta» acordada tras el encuentro mantenido entre Sánchez y el rey de Marruecos el pasado 7 de abril, en el que ambas partes se comprometen a que se lleve a cabo de forma «gradual, ordenada y con todas las garantías de seguridad y sanitarias» de los pasos fronterizos entre ambos países.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Un comentario

  1. Una puerta está abierta cuando se puede entrar y salir por ella. De momento sólo sabemos que se va a poder entrar a Melilla (con condiciones, claro). Rabat calla. Madrid sigue hablando y hablando y callando (?). El comunicado de apertura de la frontera debería haber sido conjunto, es decir acordado por las dos partes concernidas (me refiero al comunicado). La unilateralidad de la decisión sólo se explica por la necesidad urgente de vender que las recientes decisiones políticas tomadas con respecto a Marruecos están sirviendo de algo. Y no me hablen de la OPE. Ojalá que a partir del próximo martes podamos estirar un poco las piernas.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas