El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha negado este jueves «trabas» en la reapertura de la aduana con Marruecos en Ceuta y Melilla y ha apuntado a «cuestiones técnicas que deben concretarse» como el motivo por el que todavía no se haya abierto.
Así lo ha señalado a los medios de comunicación durante la inauguración de la nueva sede del Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) de la localidad pontevedresa de Tui.
Tras ser preguntado por las supuestas «trabas» que ha puesto el Gobierno marroquí para abrir las aduanas, después del episodio vivido el miércoles en el que dos camiones con mercancías -uno por Melilla y otro por Ceuta- fueron rechazados por las autoridades marroquíes- Grande-Marlaska ha negado las mismas y ha dicho que en la actualidad se está en un proceso de negociación entre los dos países como consecuencia de un «acuerdo importante» de cooperación y colaboración entre los mismos sustentado «en la mayores lealtad y cooperación».
«Lo que dejo claro y es que el grado de cooperación y colaboración hispano marroquí es manifiestamente importante, relevante y de la máxima lealtad y fiabilidad «, ha sentenciado.