Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB PLATA

Gran segunda parte de los colegiales que resultó estéril

Imagen del duelo disputado ayer en tierras sevillanas
(Autor: Enrique Soler)

El encuentro comenzaba con casi dos horas y media de retraso, debido a que el mismo no se pudo disputar en el Pabellón Alameda por problemas de humedad. Tras un tiempo de espera, se optó por cambiar de escenario y trasladarse todos los presentes al Centro Deportivo San Pablo de Sevilla, a algo más de 60 kilómetros de Morón de la Frontera.

El Melilla Sport Capital Enrique Soler encajaba ayer su sexta derrota de la temporada, tras perder ante el C.B. Morón por 80-75.
Lo cierto es que los melillenses tuvieron una salida fulgurante, firmando un 0-7 en apenas un minuto y medio, merced a los puntos de Damian Prgomet (2) y de Erikas Kalinicenko (5). Después, mantuvieron las distancias en el luminoso hasta que sufrieron un atasco en ataque, pasando de un favorable 6-13 a verse, tras encajar un 0-9 de parcial, por debajo en el electrónico (15-13). Los sevillanos acabarían adjudicándose este asalto inaugural por 22-17.
El arranque del segundo cuarto tuvo un desarrollo muy parecido a la recta final del primero, con los moronenses marcando las diferencias gracias a su acierto desde la línea de 6’75. De este modo, dominaban claramente en el marcador con una máxima ventaja que llegó a ser de trece puntos (44-31), a menos de cuatro minutos para el intermedio. Los colegiales se mantuvieron a flote como pudieron con la aportación ofensiva, fundamentalmente, de jugadores como Carlos Poyatos y Diego de Blas. Con 48-36 se marchaban los dos equipos a los vestuarios.
Tras el tiempo de descanso, el panorama no mejoró para los de Javi Nieto, que se veían diecinueve puntos abajo (55-36), tras un 7-0 de inicio. Por fortuna, los melillenses lograron reaccionar y rebajar la diferencia a once (60-49), justo a la mitad del tercer periodo, lo que obligó al técnico del C.B. Morón a solicitar un tiempo muerto. Los jugadores del MSC Enrique Soler continuaron recortando la desventaja hasta colocarse a cinco (63-58), aunque al término de este cuarto se llegó con 67-58.
El último periodo se caracterizó por una gran igualdad, con los sevillanos sabiendo jugar con el resultado favorable, pese a los intentos de los melillenses de acercarse y poder optar a arrebatarle el triunfo, algo que acariciaron en varias fases cuando se colocaron a solo tres (72-69 y 74-71). Por desgracia, la victoria se la acabaron llevando los moronenses por 80-75.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€