Gran éxito del Club Olimpo Fénix en el Campeonato de España Absoluto

FOTO DE EQUIPO OLIMPO FENIX ENE L ABSOLUTO

LA DELEGACIÓN MELILLENSE LOGRA OCHO MEDALLAS EN ZARAGOZA

Un evento en el que se dieron cita más de 200 atletas de todo el país, destacando una mayor presencia femenina en esta edición, lo que denota la calidad y el nivel de la halterofilia española.

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España Absoluto de Halterofilia en Zaragoza, donde se dieron cita más de 200 atletas de nuestro país, destacando una mayor presencia femenina en esta edición, lo que denota la calidad y el nivel de la halterofilia española. Es de destacar la gran labor llevada a cabo por el conjunto de atletas, tanto de categoría femenina como masculina, del Club Olimpo Fénix, cuya directora técnica, la atleta internacional y dos veces olímpica, Carmenza Delgado, señala como elogiable. Un total de ocho medallas (dos oros, cuatro platas y dos bronces), a manos del atleta y medallista internacional Ismael Jamali, de Carlos García y de Javier Mora, se suman a las ya conseguidas en años anteriores, a nivel individual y por equipos, en una edición marcada por la calidad y el alto nivel presentado por todos y cada uno de los participantes.

Desde el Club Olimpo Fénix se quiere agradecer a las instituciones “el gran apoyo recibido” tanto por parte del consejero de Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, como por Ángel Guerrero Molino, director general de Política Deportiva, puesto que dicha colaboración recalcan que es “fundamental” para el desarrollo de programas de deporte en edad escolar y juvenil. Unos programas que, según aseguran, “fomentan estilos de vida saludable, valores como el compromiso, lealtad, responsabilidad, disciplina y dedicación, que han dado lugar a grandes atletas en el panorama nacional e internacional, llevando el nombre de la ciudad de Melilla a lo más alto del pódium en todas y cada una de las competiciones en las que participan”.Y sin olvidar, en palabras de la propia Carmenza Delgado, “la gran labor” de la presidenta de la Federación Melillense de Halterofilia, Idalia Valdés, que, tras años de dedicación, continúa su andadura al frente de la institución “apoyando a clubes, técnicos y atletas”, subrayaron.

El Club Olimpo Fénix ya se encuentra preparando el resto de competiciones a afrontar en la segunda mitad de esta temporada 2025, en la que tienen varios objetivos: subir al pódium en el próximo Campeonato de España Junior, que tendrá lugar en la localidad de Zarautz, y en la Copa del Rey, en la que el equipo senior parte como uno de los favoritos a ocupar la segunda posición actual en la División de Honor de la Liga Nacional Masculina, así como también el ascenso del conjunto femenino a Primera División Nacional.

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€