El pasado sábado se organizó de forma exitosa el I Concurso de Cante Campero Silvestrista, ya que contó con la participación de más de cuarenta silvestristas y la asistencia de un centenar de aficionados. La competición se celebró en los terrenos propiedad del Vº Pino y se prolongó por espacio de cuatro horas de cantos. El evento fue organizado por la Sociedad Silvestrista Ornitológica Melillense, en unión y colaboración de la consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla. Entre los participantes se encontraban docentes y aficionados al deporte del silvestrismo en Melilla, así como los socios de la Sociedad Silvestrista Ornitológica Melillense. Las aves que se incluyeron en este concierto correspondieron a las categorías de Cante Jilguero, Verdón, Camacho (Pardillo) y sus respectivos Mixtos.
Los ganadores fueron en Jilgueros Francisco Estrada, con 86 puntos, seguido de Antonio Márquez, con 74, y Axel Martín, con 55, y Abderraman Mizzian, con 50 puntos.
También obtuvieron premios en esta categoría, por debajo de los 50 puntos; Antonio Domínguez, Abel Fernández, José Andrés Cañada, Aurelio Pérez, José Antonio Arroyo y José Martínez.
En Camacho (Pardillo), el vencedor fue José A. Arroyo Bautista, con 68 puntos. Le acompañaron en el podium Antonio Domínguez Rodríguez, con 58, y José A. Cañada Carvajal, con 54 puntos.
En Verderón los campeones fueron los mismos que en la Categoría Pardillo, aunque mucho más disputada. José A. Arroyo Bautista se impuso con 52 puntos, seguido de Antonio Domínguez Rodríguez, con 50, y José A. Cañada Carvajal, con 47 puntos.
En cuanto a los Mixtos de Jilgueros, el ganador fue José Martínez Navas, con 87 puntos, contra el que nada pudieron hacer Andrés Salvador Salido de Haro, con 62, y Francisco Estrada Álvarez, con 60 puntos.
En Mixtos de Pardillo se proclamó campeón absoluto, Francisco Javier Ramírez Ruiz, con 62 puntos.
La Asociación Silvestrista Ornitológica de Melilla quiere expresar su más sincero agradecimiento a los participantes y a los asistentes, además de a todo el personal allí reunido, así como a Carlos Téllez, propietario del Vº, «por su disposición».
La entidad que preside Aurelio Pérez Lobato también agradeció el apoyo de la consejería de Educación, Juventud y Deporte «para poder llevar a cabo este I Concurso de Silvestrismo».
La Asociación Silvestrista Ornitológica también mostró un reconocido agradecimiento «por todos estos años» a la Comandancia General de Melilla-Base Teniente Flomesta, a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en la persona de Andrés Aragón Mendoza, a la Comandancia Guardia Civil (a sus agentes) y especialmente al Equipo EPRONA de la misma.