ESTA ACTIVIDAD ESTUVO ORGANIZADA POR EVENTOS MELILLA Y EL CDSCM MELILLA
Más de 200 participantes compitieron durante el pasado fin de semana en diferentes disciplinas deportivas, entre ellas, tenis, equitación, cross, gimnasia rítmica, surf y baloncesto 3×3.
La tercera edición de las ‘24 Horas Deportivas Multisport Melilla’, organizada por Eventos Melilla y el CDSCM Melilla, consiguió reunir a más de 200 participantes en diferentes disciplinas deportivas, entre ellas, tenis, equitación, cross, gimnasia rítmica, surf y baloncesto 3×3. La jornada comenzaba el viernes día 30 a las 15’00 horas en las instalaciones del centro deportivo, donde cada familia y los monitores, junto con sus hijos y alumnos, montaban sus tiendas. A continuación, se realizó una exhibición ecuestre y se mostraron los pasos del caballo: El paso es el más lento y regular, el trote es más rápido y enérgico, y el galope es el más rápido y asimétrico. Cada uno de estos pasos implica una diferente progresión en el movimiento de las patas del caballo. A las 17’30 horas arrancaba el torneo de tenis, formado por diez parejas de tres categorías diferentes: Peques, Infantil y Junior.
Ya a las siete de la tarde, los alumnos, junto con componentes de la empresa Alma y Gualaya en Acción, pudieron plantar un seto y visitar las diferentes especies vegetales del centro deportivo. Una hora después echaba a andar la carrera con 50 participantes, en tres categorías distintas, y todos ellos pudieron disfrutar del campo de cross en un evento social y divertido. A las 22’30 horas se producía la visita del gran mago Jesús Castejón, que deleitaron a los chavales con unos maravillosos y divertidos trucos de magia, y sacando una sonrisa a todos los presentes. A las 00’30 horas se encendió una pequeña hoguera con todos los alumnos que acampaban en el centro deportivo disfrutando de un ambiente único. Ya al día siguiente, a las 9’30 horas, era el turno del baloncesto 3×3 y del concurso hípico. A renglón seguido, sobre las doce del mediodía, tuvo lugar la exhibición de gimnasia rítmica en el pabellón de deportes, donde las alumnas hicieron brillar a todo el público asistente. Por último, a las 13’00 horas, se procedió a la entrega de premios, con la presencia, entre otros, del Comandante General de Melilla, Luis Cortés Delgado, y del consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura.
Hay que reseñar que en baloncesto 3×3, el equipo campeón en la categoría de 2017 fue el Soler Basket, siendo segunda La Salle Cids; en 2018 se impuso el Soler 1, por delante del Soler 2.