Gran éxito de la segunda edición de la ‘Regata Delegación de Defensa en Melilla’

Un total de 81 tripulantes y un elevado número de embarcaciones tomaron parte en la prueba

La Delegación de Defensa en la ciudad de Melilla, dentro de su programa de actividades para el año 2022, organizaba el pasado fin de semana, en colaboración con la Comandancia General de Melilla y el Real Club Marítimo de Melilla, una regata que ya ha quedado institucionalizada. Con el acto de clausura y entrega de trofeos se echaba el cierre a este evento, en el que se rindió homenaje al que fuera presidente del RCMM, José Manuel Calzado, recientemente fallecido.

La Delegación de Defensa en nuestra ciudad, en colaboración con el Real Club Marítimo de Melilla y la Comandancia General de Melilla, organizaba los días 26 y 27 de noviembre la ‘II Regata Delegación de Defensa en Melilla’, que tuvieron como escenario la bahía melillense y las instalaciones del RCMM.
De esta forma, ha quedado institucionalizada esta competición, cuya primera edición se celebró el pasado año con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la creación de la Delegación de Defensa en Melilla.

En la prueba participó la flota local en las categorías de Crucero y Vela Ligera, esta última en las modalidades de Optimist General, Optimist Sub-13, Optimist Sub-11, ILCA 4, Snipe, Techno 293 General, Techno 293 Iniciación e IQFoil, con una participación total de 81 tripulantes y un elevado número de embarcaciones. En concreto, el sábado se disputaba simultáneamente la regata de Cruceros y la primera jornada para Vela Ligera y Windsurf, mientras que el domingo solo competían estos últimos.

El acto de clausura y entrega de trofeos contó con la presencia de distintas autoridades civiles y militares, siendo los encargados de entregar los premios de las distintas categorías el comandante general de Melilla, el general de División Luis Sáez Rocandio; el presidente del Real Club Marítimo de Melilla, Jerónimo Pérez Hernández; y el delegado de Defensa en la ciudad de Melilla, el coronel Jesús Damián González de Quevedo Orellana.

El delegado de Defensa quiso agradecer “el esfuerzo realizado” para poder llevar a cabo tan significativo evento de difusión de la cultura de Defensa, dirigiendo unas palabras a los asistentes y, en particular, a los familiares del anterior presidente del Real Club Marítimo de Melilla, José Manuel Calzado Puertas, recientemente fallecido, rindiéndole homenaje como “figura referente en la ciudad de Melilla, impulsor del deporte náutico y colaborador en la difusión de la cultura de Defensa”, aseguró el coronel Jesús Damián González de Quevedo Orellana.

CAMPEONES
-OPTIMIST SUB-11
NUR HAOUARI B.
-OPTIMIST SUB-13
MIGUEL TORMO G.
-OPTIMIST GENERAL
MIGUEL TORMO G.
-ILCA 4
1º BILEL MOHAMED M.
-TECHNO
1º BLANCA CABRERA
-TECHNO INICIACIÓN
1º CARLOS DUARTE C.
-IQFOIL
1º AZUL SÁNCHEZ V.
-SNIPE
1º PABLO CERVILLA y JUAN CARLOS PASCUAL
-CRUCERO
1º ‘CIUDAD DE MELILLA’, DE J. LUIS PÉREZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€