Gran actuación del Club Triatlón Melilla en Roquetas con opciones de ascenso a 1ª División de la Liga Talento

El Club Triatlón Melilla destacó en la Liga de Talentos y la Copa del Rey, logrando posiciones meritorias. Su equipo femenino ascendió a la quinta posición en la Segunda División, acercándose al ascenso en la próxima jornada. Agradecen el apoyo de familias y patrocinadores.
TRIATLON 3

El Club Triatlón Melilla participó el pasado fin de semana en la localidad almeriense de Roquetas con un total de diez triatletas en la tercera jornada de contrarreloj y relevos de la Liga de Talentos, así como en la prestigiosa Copa del Rey y de la Reina. En la Liga Talento Femenina compitieron Henar Vera, Keina Mohamed, Elsa Martínez y Blanca Gisbert, mientras que el equipo masculino participó en la Copa del Rey con Manolo Martínez, Álvaro Martín, Carlos León, Iván Jiménez, Bilal Aberkan y Antonio de la Fuente.

La entidad que preside Mariano Martín Ruiz presentó el sábado un equipo para la contrarreloj por equipos en la categoría Talento y también para la Copa del Rey. El domingo volvió a competir con un equipo femenino en los relevos Talento y con dos equipos absolutos en los relevos mixtos.

Jornada del sábado

La jornada comenzó el sábado por la mañana, con la participación del equipo femenino de la Segunda División, formado por Henar, Blanca, Elsa y Keina. A pesar de presentarse con solo cuatro integrantes por dos bajas importante, una por estudios y otra por lesión, se mostró fuerte y comprometido. En esta modalidad deben finalizar la prueba al menos cuatro triatletas, por lo que el margen era mínimo. Existía además la incertidumbre de si la rodilla de Keina resistiría, pero no solo aguantó, sino que todas las integrantes del equipo melillense ofrecieron un rendimiento excepcional. Blanca y Elsa tiraron con fuerza, mejorando sus registros anteriores, lo que permitió al equipo finalizar en una meritoria sexta posición en la clasificación de la Segunda División y en el puesto 26º de la general conjunta entre Primera y Segunda, de un total de 52 equipos. Este gran resultado permitió al club mantener su séptima posición en la clasificación general de 2ª División, asegurando su participación en la jornada del domingo.

El sábado por la tarde, el club melillense compitió en la Copa del Rey con su equipo élite, formado por Manolo, Álvaro, Iván, Carlos, Bilal y Antonio. En una prueba de altísimo nivel frente a los mejores clubes del país, el equipo logró una meritoria 43ª posición de un total de 53 equipos, dejando buenas sensaciones para futuros compromisos.

Domingo

La jornada del domingo comenzó con la participación en los relevos absolutos. El equipo A, integrado por Manolo, Álvaro e Iván, consiguió una destacada 29ª posición, mientras que el equipo B, compuesto por Bilal, Antonio y Carlos, finalizó en el puesto 54º, de un total de 83 equipos.

Ambos equipos mostraron un rendimiento sólido y una gran proyección para el equipo élite. Ese mismo domingo, el Club Triatlón Melilla presentó también su relevo femenino Talento, compuesto por Blanca Gisbert, Elsa Martínez y Henar Vera.

Blanca fue la encargada de abrir la prueba, con la difícil misión de salir del agua en una buena posición para afrontar el segmento ciclista en grupo, especialmente complicado, debido al fuerte viento. Su actuación fue brillante y dejó a Elsa en una posición óptima. Durante el relevo, Elsa sufrió una fuerte caída por el viento, al entrar en la transición, pero, con enorme valentía, se levantó sin perder tiempo y completó su segmento sin detenerse a ver sus heridas, pensando siempre en el equipo. Henar recibió el relevo y se entregó al máximo, logrando sus mejores parciales desde que forma parte del club y recuperando valiosos segundos tras la caída de su compañera.

Gracias a esta impresionante actuación, el Club Triatlón Melilla protagonizó el segundo ‘milagro’ del fin de semana, ya que, tras la suma de los resultados de las distintas pruebas, ascendió del séptimo al quinto puesto en la clasificación de la Segunda División, lo que abre la posibilidad de luchar por el ascenso a la Primera División en la próxima jornada, que se celebrará en Águilas (Murcia) en el mes de septiembre.

Este proyecto deportivo se inició hace apenas cuatro años con una clara apuesta por el talento joven, la confianza en el trabajo del entrenador y el compromiso de los triatletas para compaginar estudios y entrenamientos exigentes. El año pasado, el club melillense logró el acceso a la 2ª División y, este año, gracias al esfuerzo colectivo, se encuentra en posición de pelear por el ascenso a la 1ª División.

Por último, la directiva del Club Triatlón Melilla agradece profundamente el apoyo de las familias, el compromiso de los deportistas y la confianza de los patrocinadores. “En especial, a la Ciudad Autónoma por su respaldo institucional, a la naviera Baleària por facilitar la logística de los desplazamientos, a Alpha Supplements por su colaboración en la suplementación de los triatletas, y al gimnasio Entrenamientos T3 por su apoyo continuo”.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€