Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desde mi atril

Gramanetum me vuelve a llamar

melillahoy.cibeles.net fotos 810 gallardo

Y recién llegado, vuelve la historia reciente e ser protagonista, sacando la cabeza con orgullo y decidiendo hacer lo que me place, encontrando eco y obstáculos que se diluyen ante mi irresistible mirada nada mágica, a ras de suelo, oliendo a pueblo, mi comunidad encontrada y abrazada. Las grandes empresas, los jerifaltes, los de moral y limosneo para foto y aparcamiento de recomellos. Los grandes siguen acumulando caudales sin estiaje de milloncejos a costa de despedir currantes y mantener sus pensiones de ida al descanso. 8.000 millones de beneficio y y 120.000 despedidos, Rajoy lo entiende en su ideario de sumisión a su causa y privilegios de élite, otros no amordazados lo expresamos poniéndole la H a los cohone pues es nuestra libertad a sesgar, los peligrosos de su bienestar en sus acumuladas taifas y pedanías.
¡Qué miedos los PPsoes!, afianzados a una Constitución que impide podamos expresar y decir hacia donde queremos navegar, Ellos son la tempestad, la cerrazón, la letra desfasada que interpretan impregnados de democracia, la que impide decir lo que quiero y quienes me tocan las pelotas, la sacra falsedad, la prepotencia y dominancia que esconde sus pavores. Y seguirán habiendo islas y puentes que las unan. Y Robinsones y Viernes y días a señalar en los árboles bajo un cielo de esperanza, generaciones que seguirán buscando su lugar y marco donde decir lo que quieren ser y encumbrar cimas de conquista e identidad reforzada
La reforma de la Justicia universal aprobada deja libres, sin cargos a mucho hijodeputa inmerecido de esas santas madres. Ocho narcos egipcios encuentran su bonoloto y el gracias a esta reforma que quita el peso a quienes tanto daño han hecho. Pero una justica que emana de la coherencia no secuestrada, ideas y valores imborrables, semillas, el peso y la lucha inquebrantable, esos molinos de la despierta realidad.

De esperanza no digo ni fu, pues la ejemplar sexagenaria me encandila con sus argumentos y debilidades y derecho a ella, como este a las suyas. Mi multa ya está dictada y no por esta chuminez, y que le sigan dando colorido los medios a pantuflas bien medidas. Pena , como si no hubiere causas mayores en este patrio tan sesgado, tan partío y cuestión de corazones.

Acabo mostrando mi respeto y admiración por la hermana saharaui Ebbadha Hameidi y su genial documental reportaje “ Raíces y glamour ”. Su causa se asienta y esparce en el tiempo, prometiendo conseguirla, por raíces y reiterado sabio glamour. Es su patriotismo expresado en el arte, es su proyecto que saca los colores a los desvergonzados que les abandonamos y nos vendemos a los postores patrioteros en un mundo sin cordura ni consentir las aventuras de la justicia y libertad.

Gramanetum me ha recibido y yo me abrazo a ella, recibiendo su afecto. Uno busca cargar pilas y promete volver al terruño de cuna y posterioridad voluntaria, siendo consciente de que el recorrido ha valido la pena, y con la ilusión de nuevas llamadas, el tiempo y el contar, ese mundano y tan próximo privilegio ,hoy gozando de ello.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€