Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El convenio con la UGR permitirá hacer seguimiento de los movimientos sísmicos

González aparta 1,3 millones para las ayudas al alquiler, un convenio y una subvención

La Consejería de Fomento ha apartado 1,3 millones de euros para el capítulo de transferencias corrientes, donde se incluyen la partida para las ayudas al alquiler privado que ya están convocadas y que cuenta con 1.000.000 de euros. En esta partida también se ha incluido, la financiación para las acciones sustitutorias que son las reparaciones que realiza la Ciudad en determinados edificios cuando el propietario no las lleva a cabo tras varios requerimientos.

Por otro lado, Fomento destinará 52.000 euros para la firma de un convenio con la Universidad de Granada con el fin de que un equipo de investigación instale sismógrafos que permitan llevar un control y seguimiento de los terremotos que se registran en Melilla y en el mar de Alborán. Todo ello, con el fin de estudiar la trayectoria e intentar si es posible prever algún sismo de mayor intensidad.

Convenio para VPO
Por otro lado, también se han apartado 18.000 euros para una subvención a la comunidad de vecinos Peñón de Vélez con el fin de hacer un proyecto de instalación de ascensores.

González explicó que antes se publicaban subvenciones para que se instalaran ascensores en los edificios de protección oficial, pero solo lo pusieron aquellos que tenían posibilidad física de instalarlo, pero el resto no pudo por determinadas circunstancia.

Sin embargo, este edificio que se encuentra frente al Álvarez Claro tiene hasta cinco plantas y en éste residen personas de avanzada edad y varias están en silla de ruedas.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€