González reproduce un sketch de Antonio Ozores en el Pleno y el PP la acusa de “tomarse la Asamblea a cachondeo”

La Asamblea de Melilla ha vivido este jueves un momento atípico cuando en los altavoces del Salón de Plenos, durante una sesión plenaria, ha podido escucharse un sketch de humor protagonizado por el cómico fallecido Antonio Ozores. El sonido salió del móvil de la consejera de Menor y Familia, la cepemista Cecilia González, que ha querido utilizar uno de los famosos diálogos de enredo de Ozores para equipararlo a la intervención que momentos antes había tenido el portavoz del PP, Miguel Marín. La escena ha provocado alguna queja del PP, que ha optado por no replicar a la consejera, aunque tras el Pleno la ha acusado de “tomarse la Asamblea a cachondeo”.

Para Marín, ese momento ha sido “el espectáculo más bochornoso” que se ha podido ver “en las últimas décadas” en la Cámara melillense. Algo “lamentable”, a su juicio, porque el Pleno “debe ser lo más riguroso y serio posible” al ser el órgano que representa a todos los melillenses, los cuales “van a poder ver y analizar en manos de quiénes estamos”.

“Desde luego, es vergonzosa la intervención de la consejera en un tema tan importante” como el contrato de gestión del centro de La Purísima, que era el asunto que se estaba debatiendo en el Pleno en ese momento. “Hablamos de millones de euros del bolsillo de los melillenses que se están despilfarrando y esta señora se lo toma a cachondeo”, ha insistido.

Una “nota de humor”

Para la consejera, se trataba de “poner una nota de humor” tras escuchar la primera intervención de Marín, porque ha dicho que le recordaba a Antonio Ozores, “gran cómico español”. Su intención era mostrar que, al igual que es imposible enterarse de lo que estaba diciendo en el sketch, ella tampoco había podido entender a Marín en su exposición.

Además, ha acusado al portavoz del PP de no hacer “la tarea” porque “no se prepara los plenos ni por respeto a los melillenses”, y ha agregado: “Parece que le ha echado algún alucinógeno al café, porque está diciendo disparates”.

De ese modo, ha negado las acusaciones de Marín respecto al contrato de La Purísima, que será adjudicado mediante un procedimiento negociado sin publicidad. El popular le había reprochado que haya llevado al Pleno más de dos años tarde, ya que el contrato terminó su vigencia en enero de 2021 y un “enfrentamiento” con el PSOE a la hora de prorrogarlo había obligado a firmar un contrato de emergencia.

Finalmente, el asunto ha salido adelante con los votos del Gobierno y Jesús Delgado, y los votos en contra del PP. Vox no ha asistido.

De Castro

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, se ha referido al momento del sketch afirmando que “lo deseable es que no ocurra nada, pero el PP no es precisamente el más indicado para hablar de educación y de buenas posturas”.

“Me parece que alguno tiene la piel muy fina cuando le tocan”, ha apuntado el presidente antes de asegurar que el PP “se pasa la vida insultando” y él es “uno de sus objetivos a través de las redes” y utilizando “trolls”.

De Castro no entiende como insultos el sketch de Antonio Ozores reproducido por González, y lo considera, de hecho, “una forma hasta pedagógica de mostrar lo que quería mostrar la consejera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€