Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Las dos terceras partes de las víctimas de la trata de seres humanos son mujeres y en el 80% de los casos es explotación sexual”, dice la socialista

Gloria Rojas solicita una ley integral contra la explotación sexual

melillahoy.cibeles.net fotos 976 gloria terc

Una ley integral contra la explotación sexual. Esto es lo que ayer pidió la vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, coincidiendo con el Día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas. “Estamos ante un fenómeno que supone la más grave vulneración de los derechos de las mujeres, donde se las somete con especial crueldad”, subrayó Rojas. La vicesecretaria general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, se refirió ayer a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, pidiendo una ley integral para hacer frente a esta realidad. "Estamos ante un fenómeno que supone la más grave vulneración de los derechos de las mujeres, donde se las somete con especial crueldad, es consecuencia de la desigualdad y debe entenderse como una manifestación -de las peores- de la violencia de género", señaló en nota de prensa.

La dirigente socialista, con motivo del Día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, que se celebró ayer, dejó claro el compromiso firme de su formación contra la trata de seres humanos, "que no es otro compromiso que el de la lucha por igualdad y por los derechos humanos".
"Las dos terceras partes de las víctimas de la trata de seres humanos son mujeres y en el 80% de los casos estamos hablando de explotación sexual", apuntó Rojas, que subrayó que "la feminización de la pobreza, el desempleo, la ausencia de educación, la división sexual del trabajo son factores que influyen directamente en las mujeres y las hacen más vulnerables ante esta esclavitud y explotación".

En este sentido, la número dos del PSOE local recordó que, en España, la lucha contra la trata con fines de explotación sexual tuvo su propio Plan Estratégico. Fue puesto en marcha por el PSOE y supuso el "primer instrumento con carácter integral de nuestro país".

Un plan, agregó, que prestaba especial atención a las víctimas, a la persecución de traficantes y proxenetas y a las campañas de sensibilización y que ha puesto de manifiesto la importancia de dar abordar este problema de forma coordinada e integral entre todas las administraciones.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€