Gloria Rojas: “Esta mujer debería conocer un poquito mejor la historia de Ceuta y Melilla porque no tiene razón”

La secretaria general del PSOE melillense ha rechazado las palabras de la ex ministra y afirma que “nadie, en esta ciudad ni en Ceuta, puede poner en duda lo que piensa el Partido Socialista de la españolidad de Ceuta y Melilla”

La secretaria general del Partido Socialista de Melilla, Gloria Rojas, ha rechazado las palabras de la ex ministra María Antonia Trujillo pronunciadas en Tetuán, en las que afirmó que “la reivindicación de Marruecos sobre Ceuta y Melilla está justificada”. A pregunta de los periodistas, Gloria Rojas ha subrayado, sin citar siquiera su nombre en ningún momento de su respuesta, que “esta mujer debería conocer un poquito mejor la historia de España y la historia de Ceuta Melilla porque no tiene razón”. Aunque Trujillo también sea socialista, Rojas ha aseverado que «ningún socialista está de acuerdo con las declaraciones de la exministra” y que ésta habló en todo momento “a nivel particular”.

La dirigente de los socialistas melillenses ha destacado que María Antonia Trujillo ha sido desautorizada tanto por el PSOE nacional como local. “Ya saben la respuesta rapidísima que tuvimos, como no puede ser de otra manera, porque evidentemente ningún socialista, de ningún sitio, está de acuerdo con las declaraciones de esta señora, de esta ex ministra”.
En rueda de prensa, tras ser cuestionada por esta polémica, ha recalcado que “lo contestamos con rapidez porque lo sentimos y porque para los socialistas esta mujer ha hablado en su propio nombre, no ha hablado en nombre de nadie más”.
Gloria Rojas ha insistido que en su formación “no estamos de acuerdo y además yo creo que esta mujer debería conocer un poquito mejor la historia de España y la historia de Ceuta y Melilla porque no tiene razón en las cosas que dice”.
“Evidentemente -ha proseguido- hemos sido, tanto desde el PSOE local como desde el PSOE nacional, totalmente contundentes, rechazando rotundamente las declaraciones de la exministra”.
Rojas ha subrayado que “nadie, en esta ciudad ni en Ceuta, puede poner en duda lo que piensa el Partido Socialista de la españolidad de Ceuta y Melilla”, porque “hay que recordarle a la ciudadanía que los únicos presidentes que han venido a esta ciudad han sido presidentes socialistas: vino Zapatero y dos veces Pedro Sánchez”.
Asimismo, ha puesto el acento en las inversiones realizadas con Gobiernos del PSOE. “Si ustedes miran la ciudad, y lo digo constantemente, cualquier centro educativo, cualquier el hospital -el anterior y el que está en construcción-, los centros de día, el centro de mayores, … todos son obras de gobiernos socialistas, por lo tanto el Partido Socialista siempre, siempre ha demostrado lo que le importa esta ciudad y lo que le importa Ceuta: es un hecho obvio y evidente”.
Por último, ha vuelto a insistir que tanto el PSOE local como nacional se han mostrado “en desacuerdo total y absolutamente, como no puede ser de otra manera, con las palabras de la ex ministra”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla llora a José Manuel Calzado

La noticia de su fallecimiento primero, seguida de las innumerables muestras de condolencias que llegaron después, corrieron ayer como la pólvora en Melilla. Se nos