Gloria Rojas apuesta en la tercera jornada de Fitur por que Melilla sea un “punto de atracción del turismo MICE”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, asistieron ayer a la ponencia ‘La sostenibilidad como palanca de la competitividad turística’ que se desarrolló en Fitur. Esta última visitó también el stand de Melilla

Se trata de un turismo de negocios: reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones. -También se valoró en una reunión con la Red de Juderías de España la posibilidad de incluir a Melilla en esta organización

En la tercera jornada en la Feria Internacional de Turismo 2022 (Fitur) que se celebra en Ifema Madrid, la vicepresidenta local y consejera de Turismo, Emprendimiento y Reactivación Económica, Gloria Rojas, presentó en el stand de la Ciudad el proyecto ‘Melilla como ciudad de Congresos’, como “punto de atracción” del turismo MICE, que es el turismo de negocios: reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones. Así como el proyecto de remodelación del Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad.

“Todas las empresas del sector lo que quieren es el turismo nacional y es ahí donde tenemos que estar y hemos iniciado este camino”, afirmó Rojas. También se presentó la nueva temporada de ‘Las rutas iconográficas de la Melilla Patrimonial’ con el lema Mimar la memoria’, así como se difundió desde la Dirección General de Relaciones Interculturales la diversidad cultural de Melilla, en especial de la cultura judeo-sefardí y amazight.

También se valoró en una reunión con la Red de Juderías de España la posibilidad de que Melilla se incorpore a esta organización.

Reyes Maroto, “enamorada” de Melilla

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, fue la asistencia estelar de la jornada en el stand de Melilla, confesándose como una “enamorada” de la ciudad, y recordó que el Gobierno central ha invertido 20 millones de euros para la recuperación del sector turístico de Melilla.

“Melilla tiene una oportunidad porque la gastronomía que tiene es diversa. Una suma de raíces que uno cuando va lo huele”, declaró la ministra.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas