El PSOE de Melilla arranca una nueva jornada electoral anunciando la llegada del ministro Marlaska para apoyar la candidatura de Rojas a las próximas elecciones.
Gloria Rojas, ha querido agradecer en nombre de los socialistas, al Gobierno de España, a la Delegación del Gobierno, a la Junta Electoral de Zona, a la Central y a Correos, “por la celeridad en todas sus actuaciones y por hacer todo lo que está en la mano de cada uno de ellos para garantizar la libertad de voto de toda la ciudadanía melillense”; aclarando que, tanto el Partido Popular como Coalición por Melilla, han empezado hacer “propuestas absurdas” y a decir “cortinas de humo” sobre la cuestión del voto por correo, en el momento en el que las cifras empezaban a ser alarmantes; no teniendo claro si les preocupaba el fraude, o si, presuntamente, “no les salían las cuentas”; ha señalado.
En este sentido, ha recordado que el PSOE comenzó con este tema mucho antes, con campañas de concienciación a la ciudadanía, y pidiéndoles a todos en general, que denunciaran la presunta compra de votos de la que tuvieran conocimiento; además de “ser los únicos que han planteado la preocupación de dónde sale el dinero de esa supuesta compra de votos”, puntualiza Rojas; avanzando que los socialistas pretenden llegar hasta el final de la investigación. “Sabemos que este tema está bajo secreto de sumario, pero las diferentes informaciones nacionales y los rumores en la calle, hablan de dos partidos, aunque les aseguro, que el Partido Socialista de Melilla no es ninguno de ellos”, afirma.
En cuanto a la publicación del diario “El Español”, sobre la supuesta localización en la frontera de Marruecos de dos personas con un importante número de votos; Rojas ha admitido no conocer esa información. Finalmente, fuentes socialistas han asegurado que, de ser cierta la noticia, puede haber sido en Marruecos, pero no en la parte fronteriza española.