MELILLA HOY

Gloria Rojas acusa a Aberchán de deslealtad y de “ir contra los intereses de España”

La líder del PSOE cree que Aberchán “está defendiendo la economía de Marruecos frente a la de España”

La secretaria general del PSOE de Melilla y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, ha acusado al presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, de “deslealtad” y de ir “contra de los intereses de Melilla y, por tanto, en contra de los intereses de España” en sus críticas contra la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, por la limitación del paso de mercancías desde Marruecos por la frontera.

En una nota, Rojas ha reaccionado de esta manera después de que su socio en el Gobierno de la Ciudad Autónoma acusara el jueves a Moh de “sacarse de la chistera” dicha medida y anunciara la presentación de un escrito de advertencia previo a una demanda judicial.


“Una vez más, Mustafa Aberchán se está poniendo en contra de los intereses de Melilla y, por tanto, en contra de los intereses de España. Cuando ataca a la delegada del Gobierno no solo lo está haciendo hacia la persona de Sabrina Moh, sino que es un ataque a las instituciones de nuestra nación, a la legalidad y al Estado de Derecho”, dijo Rojas.


“Si no acepta las normas de España, ¿qué modelo de ciudad está defendiendo?”, se preguntó la líder socialista, dejando claro que “los ataques” de Aberchán hacia la delegada del Gobierno son “demagogia pura y dura”.


Además, señaló que cuando el cepemista “ataca” los controles sanitarios que se están llevando a cabo en la frontera también lo hace contra la salud pública de los melillenses.


También cree Rojas que Aberchán “está defendiendo la economía de Marruecos frente a la de España, a los comercios del país vecino frente a los de Melilla” cuando defiende la entrada de cinco toneladas de pescado por la frontera desde su reapertura el 17 de mayo.

“Ataque” a las fuerzas de seguridad
“La delegada del Gobierno, por supuesto, tiene que cumplir y hacer cumplir las normas. No sabemos si es por torpeza o por demagogia, pero si Aberchán no encuentra la normativa en la página web del Ministerio de Sanidad, nosotros se la podemos hacer llegar y si lo necesita, se la podemos explicar punto por punto”, manifestó.


En cuanto a sus declaraciones en torno a las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la líder socialista subrayó que un responsable político que lleva décadas en el cargo debería saber que la Guardia Civil hace controles fiscales en la frontera y que los agentes trabajan con absoluta profesionalidad y están perfectamente cualificados.


“Además, debería conocer que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son capaces de realizar los controles de mercancías que entran por nuestras fronteras, tal y como han venido haciendo históricamente, y eso es perfectamente compatible con las labores que se realizan desde otros departamentos como Judicial, Información, Seguridad Ciudadana”, apostilló Gloria Rojas.


Y es que, según aseguró, reducir la labor de los agentes en la frontera a buscar lechugas “es una falta de respeto total a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

“Patio moruno”
Al hilo, recordó además que estas declaraciones es algo a lo que Aberchán acostumbra periódicamente, “como en las elecciones, donde atacó a los agentes por garantizar una jornada segura para que los ciudadanos puedan ejercer su voto”.
Por otro lado, Rojas instó a Aberchán a explicar a qué se refería cuando comparó la gestión en la frontera con un “patio moruno”: “No entendemos el uso de esta expresión, si lo hace en un sentido negativo ni con qué intención la utiliza”, señaló.

“Deslealtad”

“¿Qué podemos esperar del líder de un partido político que está siendo desleal no solo a sus compañeros de Gobierno de la Ciudad, sino también al Gobierno de España?”, se preguntó.


En este sentido, Rojas puso el acento en que, en periodo electoral, el cepemista “intenta vender” que si consigue el escaño, será el diputado que dé la Presidencia a Pedro Sánchez. “No sabemos a quién pretende engañar cuando demuestra esta absoluta deslealtad institucional al Gobierno”, subrayó.


“Con todos mis respetos a los partidos localistas, lo que la ciudadanía debe claro es que con un escaño en el Congreso no se puede aprobar el Ingreso Mínimo Vital, ni la revalorización de las pensiones, ni subir el Salario Mínimo Interprofesional, ni poner en marcha el Hospital Universitario, ni poner un solo ladrillo para construir un centro educativo. Y menos un diputado que parece que no conoce la normativa de su propio país”, concluyó Rojas.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas