Con motivo de la festividad mañana sábado del patrón de Enfermería, San Juan de Dios, tuvo lugar ayer la apertura del curso académico en el salón de actos del Campus donde intervino Julio Céspedes, presidente del Colegio de Enfermería de la ciudad, así como la enfermera de Atención Primaria de Ingesa Ana Felicidad Egea Fernández ,que desarrolló la ponencia “A pesar de…. siempre hay un antes y un después” La programación de la jornada se completó con otro tipo de actividades lúdicas y culturales como un concurso de fotografías relacionadas con la salud y otro sobre el fomento de la investigación acompañados de una muestra.
Después, en la plaza de Menéndez Pelayo se instaló un stand de salud donde se han realizado pruebas de tensión arterial y glucemia capilar con el objetivo según explicó Silvia Navarro, vicedecana de Estudiantes, de que los alumnos se hagan ver en la ciudad y se produzca un acercamiento con la ciudadanía, “además de inculcarles el espíritu de la enfermería”.
Ya desde un ámbito más lúdico y a través de una gymkana los alumnos disfrutaron de bailes y disfraces por el centro urbano de la ciudad.