La empresa de distribución eléctrica Gaselec, señala en un comunicado que el primer apagón eléctrico de este 2017 que se produjo ayer, se inició a las 10:44 horas y tuvo una duración de 13 minutos. Durante todo ese tiempo, “ más de un tercio de la ciudad (35%) se ha quedado sin suministro eléctrico, esto es, unos 11.200hogares”.
Los sectores afectados fueron el Paseo Marítimo, la Hípica, el Industrial, Minas del Rif, Hipódromo, General Astilleros y Álvaro de Bazán, zonas de alrededores de Altos de la Vía, alrededores de Álvarez Claro, Alfonso XIII y la urbanización Miró.
La duración no fue mayor “gracias a la rápida intervención de los servicios técnicos de Gaselec Energía que, en coordinación con Endesa, han procedido a la reconexión de las líneas cortadas. En total han sido afectadas cinco líneas de las 14 que dispone Gaselec Energía para suministrar a la ciudad”.
La empresa distribuidora afirma en su nota de prensa, desconocer los motivos del corte eléctrico “cuyo origen se encuentra localizado en la central de la empresa generadora” de la ciudad.
Se trata del primer corte del 2017, que este año “ha sucedido unos días antes que en el 2016, apagón que entonces se produjo a causa del terremoto del 25 de enero”. Desde 2014, Melilla acumula 222 apagones “con origen” en la empresa generadora, según señala Gaselec en su escrito.