Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Garbín: “Seguiremos trabajando para que no haya un solo melillense que lo pase mal”

melillahoy.cibeles.net fotos 930 garbin com

La consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, dejó ayer claro que el Gobierno de la Ciudad "seguirá trabajando para que no haya un solo melillense que lo pase mal". En una entrevista concedida a la emisora local de Cope, la consejera se refirió a los comedores sociales que, gracias a un acuerdo entre el Ejecutivo y la Dirección Provincial de Educación, han abierto este verano durante los meses de julio y agosto. La consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, dejó ayer claro que el Gobierno de la Ciudad "seguirá trabajando para que no haya un solo melillense que lo pase mal". En una entrevista concedida a la emisora local de Cope, la consejera se refirió a los comedores sociales que, gracias a un acuerdo entre el Ejecutivo y la Dirección Provincial de Educación, han abierto este verano durante los meses de julio y agosto.

En este sentido, Garbín subrayó que los comedores escolares no se han llenado. Acuden algo más de cien niños. "Cuando alguien no va a un comedor es porque no lo necesita en ese momento, o porque su familia está atendida por los Servicios Sociales". De todos modos, el comedor estará abierto "aunque sólo hay un niño que lo necesite".

Reconoció la responsable de Bienestar Social y Sanidad que, cuando finalizó el Mes Sagrado del Ramadán, el número de niños que asistían a estos comedores aumentó, pero no en una cifra "extensible". En cualquier caso, Garbín hizo hincapié en que el Gobierno de Melilla "se ha volcado mucho en las prestaciones y en servicios sociales" para los ciudadanos. Es más, aseveró que Melilla es "la comunidad que más invierte y más gasta en prestaciones básicas de servicios sociales".

Garbín manifestó que "se puede mejorar", y rememoró que hay sugerencias que ha aportado la oposición y que han sido puestas en marchas. "Lo que se pueda mejorar, lo hacemos, no podemos decir que todo es inmaculado, hay que estar abiertos a sugerencias y a mejoras", apuntó la consejera de Bienestar Social y Sanidad, quien insistió en que el Gobierno local está invirtiendo "muchísimo" en servicios sociales porque "es vital que la población melillense no lo pase mal".

Finalmente, la consejera dijo que sería "deseable" que los presupuestos de su área bajaran en 2015, porque "ello significaría que hay menos pobreza y que los malos datos se han rebajado".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€