Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La plataforma ciudadana recuerda que el 1 de enero de 2015 acaban los contratos de locales de renta antigua

Ganemos pide a la Ciudad que ayude a los comercios para evitar el cierre

Ganemos Melilla pidió ayer al Gobierno de la Ciudad que ayude a los comercios que echarán el cierre a partir del 1 de enero. Lo que plantea Ganemos es que se negocie para hacer una moratoria de uno o dos años. Ganemos Melilla reclamó ayer al Gobierno de la Ciudad que ayude a los comercios tradicionales, evitando así el cierre por culpa del fin de la renta antigua. Tal y como recuerda la plataforma en nota de prensa, el cierre de estos comercios tradicionales va a suponer una "pérdida en la identidad de la ciudad y en su patrimonio". "Muchos negocios, algunos con más de cien años de presencia en la ciudad, tendrán que cerrar en 2015 por el fin de los contratos de locales de renta antigua a partir del 1 de enero", dice Ganemos, que considera una "pérdida irreparable para el patrimonio y la historia" de Melilla la pérdida de esos comercios.

Para Ganemos, el Partido Popular (PP) "ha desprotegido" el pequeño comercio. No en vano, subraya la plataforma ciudadana, en los últimos años han cerrado negocios que llevaban muchos años abiertos en el ensanche modernista de la ciudad. "El Gobierno del PP se ha negado a peatonalizar el centro urbano y darle una visión de comercio, haciendo que el centro sea un poco de atracción para el ciudadano".

En opinión de Ganemos Melilla, el pequeño comercio "da luz y seguridad a la calle, reparte beneficios y da trabajo a familias enteras", por lo que cree que el Gobierno que preside Juan José Imbroda debe hacer un inventario de los negocios que corren peligro de extinguirse y negociar con comerciantes y dueños para hacer, en la práctica, una moratoria de uno o dos años.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€