MELILLA HOY

junio 28, 2022 14:51

Gamero confía en que la recuperación de la OPE y la reapertura de la Aduana mejoren los datos del puerto

Así se lo ha transmitido a una representación de UGT nacional, claves en la masa salarial adicional aprobada por Puertos del Estado y la oferta de empleo público

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla (APM), Víctor A. Gamero, espera que los datos negativos que ha sufrido el puerto desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 y posterior cierre de la frontera, se reviertan con la recuperación de la Operación Paso del Estrecho (OPE) por el puerto melillense y la reapertura de la aduana comercial con Marruecos.

Así se lo ha transmitido Víctor Gamero a los representantes del sindicato UGT pertenecientes a la Ejecutiva Nacional de la Federación de Servicios de Movilidad y Consumo, encabezados por su secretario Antonio Oviedo, y acompañados por los representantes locales José Luis Faus, secretario general de FeSMC y José Carlos Galindo, responsable del Sector Marítimo Portuario, durante la visita que han girado el organismo público.
Víctor Gamero ha informado al sindicato de la situación actual por la que pasa el Puerto de Melilla a cierre del primer trimestre del presente año, “cuyas cifras son muy negativas en años anteriores por el cierre de la frontera con Marruecos, a lo que se ha unido la herida que el COVID ha producido” ha indicado el presidente de la A.P.M.
Posteriormente, abordaron temas de relevancia como es la autorización de la masa salarial adicional aprobada por Puertos del Estado y la oferta de empleo público, ambos temas, “contando la APM con el total apoyo de UGT”.
Un punto, en el que ambas partes han coincidido, “es el afrontar estas cuestiones con la debida flexibilidad para responder tanto a situaciones estructurales como coyunturales para el Puerto de Melilla, cuya solución tiene dos caminos; la modificación de la Ley de Puertos (LPMM) de manera que el Fondo de Compensación Interportuario pueda dotar financieramente a nuestro puerto y por otra parte, acudir a los Presupuestos Generales del Estado, debiendo enmarcarse ambas soluciones en el ámbito adecuado”, que en este caso considera de la U. Europea.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas