MELILLA HOY

Gamero confía en que 2022 sea “un año de despegue” para la Autoridad Portuaria de Melilla

Puerto de Melilla

Más por la actividad en el interior del puerto, dando actividad al patrimonio que tiene sin usar, que por el tráfico de mercancías, que sigue cayendo en 2021 más de un 2% pese al “año horribilis” que supuso 2020

El año 2022 podría ser “un año de despegue” para la Autoridad Portuaria de Melilla. Su presidente, Víctor Gamero, confía en ello porque, según dijo, tienen “muchos proyectos” pendientes de poner en marcha, sobre todo diferentes concesiones con el objetivo de dar actividad al patrimonio que el puerto melillense tiene sin utilizar desde hace años. Por ello, precisó que ese “despegue” vendría dado más por la actividad en el interior del puerto que por el tráfico de mercancías que, de hecho, en lo que va de año 2021 ha registrado un descenso del 2,3% respecto al mismo periodo de 2020, que fue un año “horribilis”.

Según Gamero, esa disminución del movimiento de mercancías en el puerto “no es una cuestión del tráfico, sino de cómo se contrae la propia economía melillense”, habida cuenta que la frontera con Marruecos está cerrada y lo que llega es para el abastecimiento de la ciudad.

Así, de las 568.000 toneladas que había acumuladas hasta noviembre en 2020, se ha pasado a 555.000 en el mismo periodo de este año.
En el tráfico de pasajeros y el de vehículos hay una ligera subida del 5,1 %, llegando a 233.000 viajeros, “muy lejos” de la horquilla de 750.000 a 800.000 de años anteriores por estas fechas, y 46.000 vehículos, también muy pocos respecto a “cifras normales”.

Proyectos
Entre los proyectos de 2022, Gamero enumeró otra concesión petrolera para que haya una nueva gasolinera con carácter internacional “que debe tener un puerto”, dar salida a las naves vacías o la concesión para que Baleària convierta el edificio parking en una estación marítima. El local 33 se destinará a la Ciudad Autónoma para un gran centro de formación y emprendimiento digital.
La Autoridad Portuaria también quiere hacer pantalanes nuevos, buscar una mayor ocupación en el puerto deportivo y modificar los atraques para embarcaciones más grandes.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas