La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha llamado a salir a la calle el próximo domingo para protestar contra las «cloacas» y la «corrupción» del Gobierno. Según ha subrayado, esta convocatoria de su partido «no entiende de siglas» y va dirigida a aquellos españoles que están «hartos de tanta corrupción».
En declaraciones a los medios en Plaza de España para animar a secundar esa protesta que se celebrará en ese mismo lugar el domingo, Gamarra ha destacado que están ante una legislatura «imposible», marcada por la «corrupción política y moral» que supuso la amnistía y la «corrupción económica» que está siendo investigada en distintas instancias judiciales.
Y ahora, ha proseguido, hay otra corrupción pensada para «obstruir la acción de la justicia» y «sabotear» la capacidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. «Estamos hablando de las cloacas de Moncloa, de las cloacas de Ferraz. Esto es el sanchismo, esa es la realidad que vive hoy España», ha aseverado.
Por eso, Gamarra ha animado a salir a la calle a todos aquellos españoles que quieren un Gobierno «decente» para «alzar la voz» ante lo que están conociendo y decir que no quieren «mafia» sino que quieren «democracia».
La dirigente de PP ha insistido en que es una convocatoria sin siglas, a la que están llamados votantes de otros partidos. «La convocatoria no entiende de siglas, sino de españoles que estamos hartos de tanta corrupción», ha abundado.
Gamarra ha afirmado que «del sanchismo se sale» y van a hacerlo «juntos todos los demócratas» con el fin de decir al presidente del Gobierno «basta ya». Por eso, ha dicho que en la protesta buscan decir «no a Sánchez y sí a España».
En cuanto a las críticas del ministro Óscar Puente al socialista Eduardo Madina, Gamarra ha indicado que «esto es a lo que ha llevado el sanchismo, que todo lo que toca lo devora». «El sanchismo está llevando al acta de defunción del propio PSOE». «Si trata así a los propios, imagínense cómo trata a los ajenos o al resto de los españoles», ha concluido.