Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El ministro de Justicia hizo un llamamiento a la participación en las elecciones de este domingo, ya que “no podemos dejar que el mensaje que se lance a Europa es que a España ha dejado de importarle”

Gallardón pide el voto para el PP para hacer “una formidable apuesta por el futuro”

melillahoy.cibeles.net fotos 848  MG 0611

El PP de Melilla celebró ayer uno de sus actos centrales de la campaña para las elecciones europeas que se celebran este domingo con la presencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que hizo una visita exprés a nuestra ciudad para dejar claras dos cuestiones. Por un lado, que los comicios del 25 de mayo “sí importan” y que es necesario animar a los ciudadanos a que acudan a las urnas para no lanzar a Europa un mensaje de desinterés. Por otro, que hay que votar al PP para hacer “una formidable apuesta por el futuro”, dado que el PSOE “no merece” la confianza de los españoles y las opciones minoritarias equivalen a “desperdiciar” el voto. Ruiz-Gallardón, en una comida-mitin que organizó el PP melillense con la asistencia de la Junta Directiva Regional del partido, fue muy claro al subrayar la importancia de estas elecciones europeas para corresponder al esfuerzo que hicieron generaciones anteriores para que España pudiera entrar en la Unión Europea, y para dejar a las generaciones futuras “más espacios de oportunidad”. Algo que, según el ministro, solo es posible si Europa mantiene “unidos y agrupados” a los países que la integran, que son naciones pequeñas en comparación con el espacio asiático emergente o los Estados Unidos de América.
“No podemos dejar que el día 25 el mensaje que se lance a Europa es que a España ha dejado de importarle”, pidió el ministro de Justicia ante la amenaza de la abstención en las elecciones de este domingo. Tanto es así, que subrayó que acudir a votar es “una responsabilidad”, ya que con ese gesto se demuestra que “somos europeos y queremos seguir siéndolo”, sobre todo cuando más del 70% de las decisiones adoptadas por los ministerios tienen su origen en normativas europeas.

Por eso aprovechó su intervención ante los responsables del PP melillenses para pedirles que en estos días previos a las elecciones hagan “un último esfuerzo” para animar a los ciudadanos a que vayan a votar y que “no aparezca como una opción atractiva quedarse en casa”.

Las tres opciones posibles
Una vez desaconsejada la opción de la abstención, el ministro de Justicia desgranó las otras tres opciones con las que se encontrarán los ciudadanos que el 25-M se acerquen a su colegio electoral, que son las que representan los partidos minoritarios, el PSOE y el PP.

Sobre las formaciones “extrañas”, como las denominó Ruiz-Gallardón, fue muy claro al asegurar que supone “desperdiciar” el voto porque “son opciones ajenas a la gran construcción de Europa, que va a pivotar en torno al PP y al PSOE”. “No dejemos que pretensiones testimoniales, muchas veces cargadas de un profundo personalismo, desperdicien un voto que tiene que ir a configurar las dos grandes opciones, que van a ser la socialista o la popular”, dijo el ministro.

Respecto a lo que significa la papeleta del PSOE, Ruiz-Gallardón fue muy claro al asegurar que este partido “no merece la confianza de los españoles” no ya solo por su gestión durante los años que estuvo en el Gobierno, sino por el papel que está desempeñando como oposición. Para el ministro, la formación socialista no ha aprovechado estos dos años “para hacer la regeneración que tiene que hacer”.

Además, criticó que el PSOE tampoco ha mostrado su solidaridad ni sentido de Estado hacia el Gobierno como sí lo mostró el PP cuando Rodríguez Zapatero pidió el apoyo del entonces líder de la oposición, Mariano Rajoy, para reformar la Constitución Española como garantía de la confianza interna y externa por la crisis económica. “Rajoy tardó un minuto en decir que si eso era bueno para España, el PP lo apoyaba”, aseguró Gallardón antes de preguntarse “dónde está la lealtad institucional que debe superponerse a la ambición partidaria” del PSOE.

Como prueba de sus palabras, señaló la actitud de los socialistas europeos en países como Francia y Alemania, donde están asumiendo las reformas emprendidas, mientras que en España “pretende hacer campaña electoral” a costa del esfuerzo de la sociedad española, que “sin rescate ha sido capaz de superar la crisis”.

Al hilo de esta idea, Gallardón apostó por la opción que representa el PP en las elecciones europeas, ya que “está en juego ese futuro que estamos alcanzando”. “No podemos ni queremos que el esfuerzo hecho por los españoles como consecuencia de la crisis sea un esfuerzo dilapidado e inútil para el objetivo de la recuperación”, agregó el ministro, convencido de que “la mejor alternativa es la que representa el PP”, liderada por Mariano Rajoy y “el mejor candidato de los que se presentan”, Miguel Arias Cañete, que es “quien más ha defendido sectores muy sensibles como la pesca y el campo” ante Europa. Para Gallardón, “con esta victoria del PP estaremos haciendo una formidable apuesta por el futuro”, por eso se mostró convencido de que acudir a las urnas este domingo “merece la pena”.

Melilla, en el corazón de la UE
Pocas alusiones hizo Gallardón sobre Melilla en su intervención de ayer, aunque con una de ellas abrió su discurso situando a nuestra ciudad como “el corazón del proyecto europeo”. “Si algo se identifica Europa, más que la noción física, es donde habita la diversidad social, política, racial, lingüística y religiosa”, dejó claro el ministro de Justicia.

En este sentido, atribuyó al PP melillense y al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, el logro de la multiculturalidad de nuestra ciudad: “Ése es tu mérito, presidente, el del tu equipo y el de las gentes del PP, que lleváis mucho tiempo construyendo este espacio modélico de convivencia que es Melilla, con unas instituciones representativas y un repertorio de derechos que hacen posible la convivencia”, aseveró el ministro de Justicia.

Teniendo en cuenta todo esto, afirmó que “Melilla está en el corazón del proyecto europeo, y no importa que sea su frontera meridional. Aquí es donde comienza todo lo que el 25 de mayo vamos a construir entre todos los europeos”.

Por eso dijo no entender a quienes devalúan las elecciones del 25-M, ya que los españoles “se lo juegan todo” este domingo aunque no vean estos comicios tan cercanos como las generales o las autonómicas. Además, insistió en que es necesario comprometer a la Unión Europea en los grandes problemas que existen también en Melilla, entre ellos la inmigración clandestina. “Tenemos que comprometer a la UE para que haga de verdad políticas para que la inmigración irregular sea una opción atractiva para ningún ciudadano que venga de tierras muy lejanas”, agregó antes de recordar que precisamente la petición de fondos para la frontera es una de las cinco medidas regionalizadas que el PP contempla en su programa electoral del 25-M.

“Campaña de descrédito”
Antes que el ministro de Justicia, que prometió volver a Melilla antes de dejar el cargo, también intervinieron en el acto Imbroda y la candidata melillense del PP, Sofía Acedo. El presidente regional de la formación popular fue muy claro al expresar su rechazo por la “campaña de descrédito” que a su juicio se está haciendo contra Arias Cañete, a pesar de que “es un parlamentario brillante” y en los debates “es una trituradora con argumentos”. Imbroda insistió en que el cabeza de lista del PP “es el mejor preparado” de estas elecciones tanto para España como para Europa, por lo que consideró injusto que el PSOE esté basando su campaña en desacreditarlo, como “ya lo intentaron” con otros candidatos anteriormente.
“Menos asustar a niños y vamos a lo que vamos”, dijo Imbroda al PSOE, partido al que calificó como “una fábrica de parados por haber terminado su etapa de Gobierno con más de tres millones de parados. “Los melillenses saben lo que hay y aquí también vamos a ganar”, afirmó Imbroda para referirse a las últimas encuestas, que otorgan una mayor ventaja al PP sobre el PSOE el 25-M. No obstante, sí dejó claro que no quiere que este partido desaparezca o llegue “casi a la clandestinidad” como en Melilla, ya que “es un partido nacional que también hace falta”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€