La gala solidaria protagonizada el domingo por unos 40 artistas de Melilla para ayudar a Valencia tras los daños registrados por la DANA ha conseguido una recaudación de cerca de 8.500 euros tras el lleno registrado en el Kursaal. A esta cantidad habrá que sumar la cuantía que se recoja de la fila cero, que se abrió en la venta de entrada por internet.
Gonzalo Carmona, impulsor de la gala solidaria, ha expresado su agradecimiento por la respuesta de los melillenses, afirmando: “¡Muchísimas gracias Melilla! ¡Muchísimas gracias a todos los que os habéis involucrado en esta iniciativa!”. La gala ha tenido lugar en el Kursaal, que ha registrado un lleno total.
Además, el impulsor ha destacado la importancia del apoyo recibido, mencionando: “A todo el equipo técnico y de artistas que lo han hecho posible y, ¡cómo no, a la Consejería de Cultura!”.
Carmona ha reconocido que organizar un evento de esta magnitud no ha sido sencillo, pero ha manifestado su satisfacción al decir: “¡No ha sido fácil organizar algo así…pero lo hemos conseguido!”.
La gala benéfica ha sido un esfuerzo conjunto, entre los artistas y la Consejería de Cultura que dirige Fadela Mohatar, para apoyar a los damnificados de la DANA.