Gabilondo: «Nos preocupa la agilidad en la tramitación y resolución de prestaciones sociales, como el Ingreso Mínimo»

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha mostrado su preocupación por «la agilidad en la tramitación y resolución de las prestaciones sociales, como el Ingreso Mínimo Vital», según ha explicado en una entrevista a Europa Press, en la que recuerda que estas ayudas son solicitadas por «personas vulnerables» que «no pueden esperar a que sus expedientes se demoren porque tienen necesidades perentorias».

Europa Press


Gabilondo ha señalado que «la pobreza es un elemento de riesgo decisivo para los derechos de las personas y requiere una actuación específica y directa para afrontarla desde todas las administraciones y de la sociedad misma» para mejorar esta situación.


A su juicio, la lucha contra la pobreza se ha de convertir en «una prioridad» para todas las instituciones, así como el «afrontar la desigualdad que se acrecienta con esta mayor vulnerabilidad». «No hay mayor injusticia que la pobreza», ha apuntado.


Y, en este sentido, también se ha referido a la situación del poblado madrileño de la Cañada Real Galiana, en donde cerca de 4.000 vecinos, unos 1.800 de ellos menores, viven desde finales de 2020 sin electricidad en una situación que, para Gabilondo es «insostenible».

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€