Fúnez apela al cambio porque “los melillenses han sufrido un doble sanchismo”

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez, ha apelado a la necesidad de un cambio de color político en la Ciudad Autónoma de Melilla porque sus habitantes “han sufrido un doble sanchismo” entre el Gobierno de España y el Gobierno de Melilla.

En declaraciones a los periodistas, Fúnez ha argumentado su teoría al señalar que “es mucho lo que une” a ambos gobiernos, ya que los dos están formados por distintos partidos y “sus miembros han estado enfrentándose entre ellos, repartiéndose más el poder que ocupándose de los verdaderos problemas que ocupan y preocupan a los ciudadanos”.

Además, ninguno de los dos “se ha ocupado de bajar los impuestos” y “lo que han hecho ha sido bloquear los grandes proyectos de desarrollo y de generación de oportunidades que había tanto en España como en Melilla”.

“Por eso yo creo que en las calles se manifiesta, permanentemente, la necesidad de cambio”, pero “la única alternativa posible en este momento en Melilla es la papeleta del Partido Popular”, ha agregado Fúnez, convencida de que así se está palpando en esta campaña electoral, y también en la reunión que ha mantenido con entidades sociales este martes.

Según ha apuntado, en este encuentro con entidades del ámbito de la discapacidad, de la dependencia, de la movilidad han abordado el voto en contra del Gobierno de Melilla en la última Comisión Interterritorial de Políticas Sociales a “un elemento esencial para el apoyo a las personas con discapacidad como es el asistente personal”.

Fúnez ha expresado la preocupación del PP en este sentido, ya que no entiende que la Ciudad Autónoma no apoyase “esa figura tan importante para el desarrollo pleno de las personas con discapacidad “, algo que “responde, posiblemente, a lo que ha sido esta legislatura en Melilla”, y que considera “un ejemplo y prácticamente un espejo de lo que ha sido el Gobierno sanchista”.

La visita de Fúnez continuará este miércoles con una reunión con el sector sanitario de Melilla, un asunto que preocupa al PP local, debido a la huelga que mantienen los médicos desde hace casi dos meses y medio en la ciudad.

Fúnez ha subrayado que al PP le “ocupan y preocupan” las políticas públicas y, en este sentido, ha mostrado el compromiso del partido en la Educación de 0 a 3 años “para llevarlo de manera gratuita y universal a toda España” por ser “una medida esencial de cara al futuro del país” ante el “gran problema de la natalidad”.

La dirigente popular ha hecho estas declaraciones poco antes de participar en el acto de presentación del programa electoral del PP relativo a Melilla Patrimonial y Melilla es Deporte, en el que también han intervenido el cabeza de lista del PP, Juan José Imbroda, y los candidatos Manuel Ángel Quevedo y Fadela Mohatar.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€