Funcionarios de la Administración de Justicia han decidido continuar con la huelga indefinida que comenzaron la semana pasada tras no haber alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Justicia para conseguir un “reconocimiento profesional y retributivo de las funciones reales” de dichos funcionarios.
Los funcionarios lamentan que el Ministerio que dirige Pilar Llop siga “faltan el respeto al conjunto de los funcionarios y funcionarias de la Administración de Justicia de toda España, negándose a traer una propuesta económica y condicionando la reforma de la LOEO (Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa)” a que “acepten” que no habrá “ningún incremento económico, bloqueando con ello cualquier negociación que incluya incremento retributivo, ya sea en el complemento general de puesto o en cualquier otro concepto salarial”.
Así pues, creen que el Ministerio de Justicia, “con su actitud”, y con la colaboración del Ministerio de Hacienda y Función Pública, abocan a la Administración de Justicia a “un colapso total”.
“Lamentablemente, la ministra Pilar Llop sigue ausente y ha realizado unas desafortunadas declaraciones en el real de la Feria de Sevilla mientras el conflicto se agrava y se deteriora gravemente el servicio público, demostrando un profundo desprecio a todo el personal de la Administración de Justicia”, han criticado con dureza a través de un nota de prensa.
Por todo ello, y “por su absoluta incapacidad para resolver el conflicto”, han exigido la dimisión de la ministra de Justicia. Por otro lado, ha apelado a Función Pública a que “no mire para otro lado” y autorice “la cobertura económica de la negociación al igual que hizo en el conflicto de Letrados de la Administración de Justicia”.
El Comité de Huelga continuará el calendario de movilizaciones el 4 de mayo con una huelga general y una concentración de trabajadores de Madrid ante el Ministerio de Justicia a las 12:00h.