El responsable de Organización de FSP-UGT, Enrique Rubio, informó de que desde el sindicato llevarán a la empresa Seguriber ante los juzgados debido al impago a los trabajadores de las bonificaciones a la Seguridad Social que ascienden a 800 euros por trabajador desde febrero. El responsable de organización de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Enrique Rubio, destacó que tras las "presiones" del sindicato a nivel nacional a la empresa Seguriber , "se ha conseguido que la empresa vuelva al convenio estatal", debido a que el convenio laboral de dicha sociedad "está muy por debajo del estatal".
Según relató Rubio la empresa llegó a Melilla en el mes de febrero de la mano de Telefónica para sustituir a Falcon, empresa que cometió presuntamente un delito de alzamiento de bienes dejando a deber a los empleados cerca de un millón de euros. Con esta situación, el sindicato ha intentado con Seguriber llegar a un acuerdo para que se pague las bonificaciones de la Seguridad Social que deben desde febrero y que asciende a unos 800 euros por trabajador, algo a lo que según criticó Rubio, se negó la empresa a pesar de que en la ciudad autónoma vecina "sí que se está pagando".
En concreto en Ceuta, se está pagando la bonificación desde el 25 al 33 por ciento que es el porcentaje acordado que viene en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Por ello, denunciarán a Seguriber ante los juzgados el "incumplimiento" de esta norma que está publicada en los boletines oficiales, al igual que ya lo han hecho con otras empresas como Eulen o Prosegur.