Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna Abierta

Francisco Robles responde al diputado del PSOE, Martínez Olmos

Mediante el presente comunicado quiero salir al paso de lo concerniente a mi persona, que aparece en la nota de prensa emitida esta mañana por el PSOE en la que se recogen declaraciones efectuadas por el diputado socialista José Martínez Olmos. Antes debo manifestar que la actual serie de notas informativas -en su mayoría repetidas y por ello ya oportunamente contestadas- no me va a distraer en absoluto del verdadero objetivo: lograr el progreso constante de la sanidad pública en Melilla.

Es totalmente falso que mi situación al frente de la dirección territorial de INGESA en Melilla sea irregular. Martínez Olmos intenta una vez más confundir a la opinión pública, lo cual se está convirtiendo en una constante en su conducta.

Ante todo quiero dejar claro ante la ciudadanía melillense, que es quién verdaderamente me importa y ante la que debo dar las explicaciones debidas, que mi acceso al cargo de director territorial sólo se pudo hacer desde mi condición de funcionario de carrera en activo. En concreto, de la escala técnica de gestión y con más de diez trienios como empleado público. Y, por supuesto, reunía los requisitos legales para acceder al cargo y así se hizo mediante la lícita vía que la Administración decidió.

Efectuada esta aclaración, paso a responder la primera mentira o "error intencionado" de lo dicho por Martínez Olmos, en el sentido de que desempeño el cargo mediante una comisión de servicio. Nada más lejos de la realidad, ya que mi nombramiento se hizo bajo la forma de ocupación provisional, figura administrativa completamente legal y que decidió la autoridad competente para ello.

Es falso también, por lo tanto, que sea de aplicación el art. 64 del R.D.364/95, y por ello no cabe la limitación temporal en su desempeño, que arteramente cita Martínez Olmos en la citada nota del PSOE.

Respecto al resto de lo contenido en la nota, voy a dejar que sean las instancias superiores, a las que ha dirigido sus preguntas, las que las respondan en sede parlamentaria, una vez más dejando en entredicho lo apropiado de su ejercicio como diputado y portavoz de sanidad del PSOE, ya que las mismas dejan entrever una inclinación impropia de quién ostenta los cargos citados.

No quiero finalizar sin manifestar que, como saben bien los melillenses que me conocen, que este "fogueo de despiste" no va a desviar nuestra atención y dedicación ni un ápice ni segundo alguno, hacia el verdadero objetivo del equipo de trabajo que me honro en dirigir: alcanzar cada día una asistencia sanitaria pública mejor para los melillenses y los profesionales.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€