El presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz, ha afirmado que en estos últimos días recibieron la visita de “gente interesada” en explotar el uso de la Casa del Gobernador, en Melilla La Vieja.
No obstante, ha señalado que este asunto “lo lleva personalmente” el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, que, “más tarde o más temprano, le dará una solución definitiva” a dicho espacio.
“O se decide por la iniciativa privada o por la pública”, apostilla, asegurando que el proyecto para reconvertir la Casa del Gobernador en un hotel comenzará antes de que termine la actual legislatura.
“Decisiones drásticas”
Hace un año, concretamente el 31 de agosto de 2023, la primera autoridad melillense señaló ante los medios sobre el futuro de la Casa del Gobernador que existe “una propuesta para convertir la Casa del Gobernador en un hotel”. No obstante, dijo que en los próximos tres meses resolverían “si es factible o no” materializar dicha propuesta en el inmueble.
“Si no, tomaremos las decisiones drásticas y decidiremos de si (lo convertimos) en un museo o en un hotel en dos años. Eso lo vamos a determinar en tres meses”, insistió, agregando que en Melilla La Vieja hay “muchas excavaciones arqueológicas” que hay que ponerlas en valor para que las puedan contemplar los visitantes.