Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se entregaron distinciones y reconocimientos a Miguel Muñoz y José Rosa Soler

Francisco de la Torre y Antonio Miranda en el 45 aniversario fundacional de la Casa de Melilla en Málaga

La Casa de Melilla en Málaga, conmemoró el acto de su 45 Aniversario Fundacional, el pasado sábado en su centro de Plaza de Basconi de la capital de la Costa del Sol, como viene realizando desde su creación en el año 1972. Una copa de bienvenida abrió las puertas a una jornada de emociones y sentimientos de encuentros y añoranzas, que siguieron con una excelente comida de hermandad, con el postre de dos deliciosas y grandes tartas con los escudos de Melilla y Málaga hermanadas, que cortaron las autoridades. El brindis clásico de la Casa de Melilla en Málaga pronunciado por José González Jiménez, presidente de la asociación regional, dio paso al desarrollo de un amplio programa festivo para pasar una tarde inolvidable. Todo ello con la visita del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados que pronunció unas palabras dedicadas a felicitar el cumpleaños de la Casa, su importancia en Málaga y a ensalzar la actividad de la asociación, en la importante labor cultural que viene desarrollando la Casa de Melilla en Málaga.

A continuación Antonio Miranda Montilla, consejero de Educación, Juventud y Deportes adelantó la noticia de las nuevas ayudas paras las Casas de Melilla en diferentes atenciones, que contaron con los aplausos de los asistentes.

También el vocal de relaciones públicas y comunicación de la Casa de Melilla en Málaga, Juan Hernández agradeció a todos su asistencia y pidió un gran aplauso en memoria de aquellos “que ya no están con nosotros y nos dejaron este legado que tras cuarenta y cinco años continua activo y en constante progreso de continuidad y futuro”. Hizo mención especial de felicitación y petición de aplausos para el socio de la Casa de Melilla, con residencia en Fuengirola, José Rosa Soler al que el Ayuntamiento de Mijas le ha concedido que una calle de aquel pueblo lleve su nombre como premio de la muy importante labor desarrollada durante su larga vida profesional en aquella Municipalidad.

Y la primera actuación llegó con los tres tenores Luis Pacceti, Pablo Prados y Juan Carlos Barona, con el acompañamiento al piano de Arturo Bocovich y siguió el programa con la entrega del escudo de oro de le Casa de Melilla en Málaga al socio Miguel Muñoz Guerrero, por su dedicación y esfuerzo continuado en pro de la entidad. Le hizo entrega del escudo el presidente de la Casa y Ana María Mérida esposa del presidente entregó un ramo de flores a la esposa del premiado y el presidente de la Federación de Casas de Melilla hizo entrega a la Casa de Melilla en Málaga de un presente, simbolizado en un granado y la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€