El conjunto azulino dirigido por Alberto Cifuentes arranca el campeonato recibiendo en el Estadio Álvarez Claro a un potente rival como es el UCAM Murcia. De cara al estreno liguero, el capitán unionista comparecía en la sala de prensa donde repasaba toda la actualidad del equipo.
Fran Varela comenzaba expresando su deseo “de iniciar ya la temporada”. Y es que, como explicó, “se acaba la preparación y nos centramos en el encuentro del domingo contra un gran rival. Con muchísima ilusión, muchas ganas de empezar porque al final los jugadores lo que queremos es la competición. Preparar la semana para luego el día de partido dar nuestra mejor versión”, apuntó. El granadino analizaba a continuación la pretemporada que ya toca a su final. “Haciendo balance creo que ha sido todo muy positivo. Con una plantilla prácticamente nueva, lo cierto es que el ‘feeling’ que hay en el vestuario es muy bueno. Los compañeros han encajado muy bien entre ellos. Eso es muy importante. Al final el tiempo de la pretemporada nos ha hecho que nos conozcamos muchísimo mejor, tanto en el vestuario como en el campo. Y quieras o no, eso hace fuerza para que luego en el campo se note el grupo”.
Ya centrado en el primer duelo ante los murcianos, el lateral zurdo incidía en que “es bueno empezar en casa, con nuestra gente, nuestro fortín. El grupo sabemos que es muy fuerte, con equipos de gran infraestructura y buenas plantillas prácticamente a la carta. Nosotros confiamos en nosotros mismos. Obviamente, sin menospreciar al rival. Nos centramos en nosotros, en hacer nuestro trabajo para llevar lo mejor posible a cabo el fin de semana. Pero lo que te digo, el jugador quiere jugar este tipo de partidos, en el que la exigencia es máxima y en los que no hay relajación, no puede haberla”, subrayó.
Fran Valera no se olvidó de los aficionados. “Hay que volver a reengancharlos, que se ilusionen con su Melilla en su campo. Sí que es verdad que estos años atrás no han sido los que el club ha querido. Y creo que va a ser para todos un año muy ilusionante, muy bonito. Yo estoy percibiendo muy buenas cosas, tengo muy buenas sensaciones de todo el entorno. Sólo decirles que vamos a intentar disfrutar lo máximo posible y que cada domingo que vengan a vernos, que se sientan identificados con la plantilla que hay”. Por último, se refirió a la capitanía, sintiendo “responsabilidad, obviamente”, señalando al respecto lo siguiente: “Al final soy el primer capitán y la responsabilidad viene desde el ejemplo. Para mí, mi objetivo es dar ejemplo a los que vienen más jóvenes, inculcarles dentro de mi experiencia lo mejor posible para ellos. Y a partir de ahí, mi ilusión es máxima”, aseguró.
![]()



