Fran Iribarne, jugador del Club Voleibol Melilla, ha sido incluido en la lista de 21 integrantes de la selección española que tiene opciones de disputar la fase final de la Liga Mundial 2017. El recpetor-atacante del conjunto melillense había sido convocado en primer lugar para realizar una concentración previa, pero fen esta ocasión forma parte de los seleccionados de Fernando Muñoz para uno de los grandes acontecimientos de la temporada. El jugador almeriense, de tan solo 18 años de edad, también formó parte de la Concentración Permanente CyL Palencia 2016, con la que consiguió el octavo puesto en el campeonato de Europa, además de una tercera posición en el Torneo 8 Naciones, siendo elegido mejor receptor del torneo internacional.
El técnico nacional, Fernando Muñoz, presenta una lista de veintiún componentes entre los que se mezclan la base de temporadas anteriores, regresos como los de Ángel Trinidad, Pablo Bugallo y Jorge Almansa, además de la ilusión y la juventud de debutantes como Raúl Muñoz, Francisco Fernández, Francisco Iribarne, Daniel Ruiz o Víctor Rodríguez.
La principal competición internacional de selecciones nacionales de carácter anual se plantea como uno de los principales objetivos españoles para una temporada de competiciones internacionales que está a punto de comenzar.
España vuelve a estar encuadrada en el Grupo III de Liga Mundial, la competición que engloba a las mejores selecciones nacionales del mundo. La gran novedad en esta edición es que uno de los dos torneos de los que consta la fase de grupos se disputará en España, en Barcelona, del 2 al 4 de junio, en el Pabellón Olimpic de Vall D´Hebrón, donde los hombres elegidos por Fernando Muñoz se medirán con México, Quatar y Grecia.
Una semana después, del 9 al 11 de junio, tendrá lugar el segundo torneo en Linz (Austria). En territorio centroeuropeo, España se medirá con México, Alemania y Austria para luchar por la clasificación para la fase final del Grupo III de la Liga Mundial, un torneo que se disputará en León (Méjico) el fin de semana del 15 al 18 de junio.
La selección española prepara ya en la concentración que se lleva a cabo en Palencia su primer compromiso oficial previo a la Liga Mundial, que será el torneo clasificatorio para la citada competición, a disputarse en la República Checa del 24 al 28 del próximo mes de mayo, aunque Fran Iribarne no se incorporará hasta el día 30 de abril, ya que está disputando en Lorca el Campeonato de España Juvenil con el Club Voleibol Melilla.
A la semana siguiente, el equipo nacional pondrá rumbo al CAR de Sant Cugat para los últimos preparativos antes del debut en la Liga Mundial 2017.