Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Columna de Salido

Fondo de Miseria Internacional

melillahoy.cibeles.net fotos 1234 Antonio Salido

Esta Organización Internacional (FMI) “depredadora” que rige “los destinos” monetarios de los habitantes de este mundo tan injusto, tan insolidario, con tantas diferencias sociales y económicas que ¡Siempre mira por la recuperación económica de los países, pero nunca jamás por la de sus habitantes!,…
… ayer noche al enterarme de la noticia por una de esas televisiones que “molestan tanto” a Rajoy y a sus “mariachis”, me sentó mal la cena, de la “mala leche que me entró” no pude pegar ojo y además, son las 7’00h. de la mañana del 9-Jn y tres veces he ido ya al “aliviadero”, de paso, me he “cagado” no se cuantas veces ya en la Sra. Lagarde y en todo su equipo, que como ella, cobrarán sueldos multimillonarios a nuestra costa.
¡Hala!, como he dicho antes, más consignas “depredadoras y de exterminio” para la clase baja y media: Abaratar más los despidos, reducir prestación de desempleo, seguir reduciendo salarios (más míseros ya imposible), subir más el IVA y que el gobierno siga promoviendo copagos en Educación y en la Sanidad, en fin “cargarse ya casi totalmente” el poco Estado de Bienestar que nos quedaba. No me gusta ser grosero, pero es que esta cuadrilla de “impresentables buitres neoliberales” del FMI, nos obligan, me obligan, a decir lo que pienso y como dijeron en su día bien alto y claro antes de dejar este mundo, tanto Fernando Fernán Gómez, como José Antonio Labordeta…¡Váyanse a la mierdaaaa!
Este Organismo no para de demostrarnos para quienes “trabajan” y cada día que pasa está más claro que, para el poder financiero, la banca y las grandes multinacionales que cotizan en bolsa, diciéndole a los gobiernos y gobernantes “dóciles y sumisos” qué es lo que tienen que hacer para ellos sacar pecho “recuperador y ejemplarizante” hundiendo cada vez más “si cabe” al pueblo en la más absoluta miseria. Luego se les llena la boca con la palabra “democracia”, algo que ellos están despreciando y pisoteando continuamente para favorecer a una “minoría multimillonaria especuladora”.

También, llaman “radicales y polpulistas” a quienes quieren acabar con este mundo y país de miseria y esclavitud. Denominan, incluso, radicales a los socialistas, a Pedro Sánchez (esa es la consigna) si en esa política de pactos para gobernar comunidades y ayuntamientos llegan a entenderse con Podemos. Los otros “radicales” fascistas de la derecha más retrógrada de Europa sigue manifestándose frente a Ferraz, “prietas las filas, recias y marciales”, ¿Quiénes quieren volver a reabrir aquellas viejas heridas?, está más claro que el agua, Aguirre, Mariano, Cospedal, Hernando y sus cuadrillas o “requetés”. Quieren impedir y no reconocer el derecho democrático a gobernar, a unos partidos con ideología de izquierda, que han obtenido conjuntamente muchos más votos que la derecha conservadora, que ha estado y aun está (por poco tiempo) abusando de la resignación de unos ciudadanos que son más democráticos que ellos y posiblemente, más comprometidos con la recuperación también, pero, con una gran diferencia, que esa recuperación no lo sea sólo del país financiero, bancario y multinacional, sino también de todos los que habitamos ese país llamado España, cuya clase baja/media lleva mucho tiempo sufriendo, aguantando y padeciendo una política que cada vez más, nos ha ido hundiendo en la miseria, en la desigualdad y en la carencia de derechos.
¡Qué poca vergüenza! Esto es una “presunta” cueva de “Alí Babá y los mil ladrones”, a la cola de la Europa Comunitaria en derechos sociales, en SMI, en pensiones, en salarios. En lo único que estamos por encima de la media y con diferencia es en todo lo negativo, nivel de paro, hambre, desahucios y miseria.

Yo quiero un cambio para mi país, un cambio que mitigue al máximo esas desigualdades tan injustas. En esta ocasión y sin que sirva de precedente, no quiero hablar de la corrupción generalizada, ni del saqueo que conlleva ésta en las diferentes administraciones públicas (propiedad del pueblo), ni quiero hablar de las prisas que se están dando en muchos ayuntamientos y autonomías destruyendo documentación en la trituradora, hay quien argumenta que siempre “se ha hecho así” y quieren que le creamos, como no hace mucho, se destruyeron también unos “discos duros” (no serían tan duros) del tesorero de Génova.

Ya lo dejo, que me marcho de nuevo a “aliviar el cuerpo” que se me ha infectado un virus llamado “FMI”, que me ha dejado apañado desde anoche. Son tremendos estos “salva patrias” “saqueadores del pueblo” emulando a aquellos de los tiempos medievales.

Sed buenos, paisanos que me leéis (seis o siete habrá), si a algunos no les gustan mis comentarios, lo siento, es mi opinión ciudadana libre. Como siempre me despido deseando salud, trabajo y libertad a todos, yo no excluyo a nadie de este deseo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€