El Gobierno de Melilla ha adjudicado por 374.000 euros el proyecto de rehabilitación integral de la Escuela de Educación Infantil ‘Virgen de la Victoria’, que ejecutará la empresa ‘Promeco 2000’ en un plazo de ocho meses para mejorar el confort de los niños.
Según ha explicado ante los medios el vicepresidente primero y consejero de Fomento del Ejecutivo melillense, Miguel Marín, el proyecto contempla la sustitución de la mayor parte de los ventanales para hacerlos “más eficientes” y mejorar la acústica del edificio.
La reforma no prevé una ampliación de las plazas para alumnos en el centro, sino un “salto en la calidad y en el confort” tanto de los profesionales como de los propios niños, aunque sí se producirá “un cambio extraordinario” en el aula de bebés de menos de un año, que se amplía de forma considerable.
También habrá un espacio de espera para los padres de los niños con zona cubierta.
“Estoy convencido que el salto de calidad que dará el servicio que se prestará en esta escuela infantil va a ser importante”, ha asegurado el consejero, que ha afirmado que las obras “más molestas” para niños y docentes se ejecutarán en periodos no lectivos, como Navidad, Semana Santa y verano.
Marín ha pedido “paciencia” para la remodelación de otras escuelas infantiles de la ciudad autónoma teniendo en cuenta los largos procesos administrativos que se tienen que llevar a cabo para acometer dichas reformas.






