Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El proyecto, que se iniciará en torno al mes de mayo, estará acompañado de un concurso con la Escuela de arte para ilustrar algunos de los paneles

Fomento realizará la adecuación del vallado del centro Álvarez Claro

melillahoy.cibeles.net fotos 1130  SGG0799

El consejero de Fomento, Juventud y Deportes de la Ciudad, Miguel Marín, presentó ayer el proyecto de adecuación del vallado exterior del complejo polideportivo Álvarez Claro que se ejecutará sobre 185 metros lineales del exterior de parte del complejo. Con estas obras, Marín señaló que pretenden "embellecer" la barriada de La Victoria y su avenida de la Juventud. El importe de la actuación es de unos 167.378 euros. Esta actuación abarcará desde la piscina municipal hasta las pistas de tenis del centro deportivo y que tendrá un importe de 167.378 euros con un plazo de ejecución previsto de seis meses. Desde el departamento autonómico esperan que en tres meses pueda estar adjudicado el proyecto ya que actualmente se encuentra realizando los trabajos de licitación.

Según explicó el consejero del ramo el proyecto "es algo similar a lo que se hizo con le campo de fútbol del Tesorillo" y es el de "integrar una instalación deportiva dentro del propio entorno". Con ello, "harán visibles las distintas instalaciones deportivas" y el ciudadano pueda observarlas y es que la avenida donde se realizará le proyecto "es muy transitada y ahora mismo está cerrada con un muro".

De esta manera, el titular de Fomento explicó que el proyecto consiste en tres partes. La primera es la que se iniciará desde la piscina municipal a la altura de la Escuela de Arte donde se ubicarán nueve paneles. En estos paneles se integrarán trabajos obtenidos de un concurso que organizará la Ciudad en colaboración con la Escuela de Arte y las nueve primeras obras estarán expuestas en ese espacio durante un año. Con ello se conseguirá, "dar visibilidad a la pista que coincide en este caso con la de fútbol sala e incentivar a los jóvenes artistas" creando "la unión del deporte y el arte".

La segunda parte estará compuesta por unos módulos prefabricados que van a simular la arquitectura modernista y que va a dar transparencia el fondo de la instalación donde se podrán ver las pistas de tenis como el fondo del estadio. Por último, al tercera parte que va desde la esquina del complejo hasta la entrada de las pistas de tenis estará adornada con elementos de carácter modernista y le dará a esa zona "mayor amplitud e integración al barrio".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€