Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento invierte 877.000 euros para cubrir el Arroyo Alfonso XIII y ampliar el vial contiguo

Esta obra generará 15 puestos de trabajo directos durante sus 5 meses de plazo de ejecución
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Fomento invertirá 876.857 euros en un proyecto para cubrir de manera parcial el Arroyo Alfonso XIII para ampliar el vial que baja desde el supermercado Lidl hacia la Carretera de Farhana, lo que permitirá dotarlo de un doble sentido de circulación para generar un nuevo acceso a esa zona de desarrollo urbanístico. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y el consejero de Fomento, Javier González, pusieron ayer la primera piedra de esta obra, que tendrá un plazo de ejecución de 5 meses, por lo que se calcula que podría estar finalizada en febrero o marzo del próximo año.
Imbroda, en declaraciones a los periodistas, señaló que se trata de una “gran obra” y “una vieja aspiración” del consejero de Fomento para dar una nueva salida a las urbanizaciones cercanas por la Carretera de Farhana, en una zona donde se prevé que pueda aumentar próximamente el tráfico, dado que se está construyendo un instituto de Secundaria.
El presidente melillense recordó además que aquella zona de Melilla eran huertas hace escasamente 50 años, pero en esta etapa reciente se ha desarrollado urbanísticamente, lo que requiere dar vías de acceso y salida a quienes residen en la zona o acuden allí por motivos comerciales, dada la existencia reciente de un supermercado.

Obra de ingeniería
Subrayó que es “una obra importante de ingeniería”, dado que será necesario construir “un gran cajón” para embovedar el arroyo, que aunque está seco, puede ser zona de riadas con lluvias torrenciales, lo que también se ha previsto en el proyecto.
Imbroda también puso en valor la mano de obra que genera esta obra, que sólo en puestos directos asciende a 15, además de los indirectos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€