Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento instalará unos testigos de yesos para controlar si la grieta en Averroes incrementa

melillahoy.cibeles.net fotos 1461  SGG3134
(Autor: GUERRERO)

Los técnicos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) estaban presentes desde las 9,00 horas de la mañana de ayer ante el edificio de Averroes, tras la localización por parte de los Bomberos de una grieta en la zona en la que el pasado mes de junio se produjeron desprendimientos. Las secuelas del seísmo han preocupado a Fomento respecto a Averroes y por ello desde el departamento instalarán unos "testigos", unos yesos hechos de escayola, que permitirán controlar si incrementa o no la grieta, o si ha sido por el propio seísmo que se produjo este jueves y que alertó a los inquilinos. Ante el terremoto que se produjo este jueves y que provocó daños en el edificio Averroes, así como en una vivienda privada sita en la calle O'Donnell, la Consejería de Fomento ha ordenado el estudio de las secuelas a los técnicos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa).

Desde las 9,00 horas de la mañana de ayer los profesionales han estado ante el edificio Averroes "estudiando los daños", explicó en declaraciones a este diario el consejero de Fomento, Javier González. Así, aclaró que la grieta localizada por los Bomberos este jueves, ya se había producido antes del seísmo y estaba recogida en el informe de patologías realizado por la consultora externa Cemosa que Emvismesa contrató tras los desprendimientos de la fachada en el mes de junio.

Aún así, los técnicos se han trasladado a la zona para ver si a simple vista ha incrementado, aunque para una mayor exactitud, Fomento instalará "testigos", unos yesos de escayola, que permitirán controlar el incremento o no de la grieta localizada con anterioridad.
"Nos preocupa si está abierto o no, pero en principio nos da tranquilidad que no se haya caído nada de las zonas donde el informe señalaba que había riesgo de desprendimiento", aseguró el consejero de Fomento que recordó que dichos espacios "siguen vallados, y se han restituido por si había alguna cambiada de lugar".

A su vez, según informó González los técnicos municipales están estudiando si la otra vivienda afectada por el seísmo de la calle O'Donnell tiene abierto algún expediente administrativo con la Ciudad.

Fomento se reunirá con los altos cargos de Dragados
El consejero de Fomento, Javier González, informó de que el instructor podría acabar el expediente sobre Averroes en la primera quincena de febrero, el cual sería transmitido a las partes afectadas. Para ello, González ya está iniciando contactos con la alta dirección de la empresa que ejecutó la obra, Dragados, con miras a comunicarles que deben asumir las partes que la Ciudad considera a la empresa responsable. Al mismo tiempo, recordó que Emvismesa está redactando el proyecto para rehabilitar las partes afectadas.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€