Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento instalará una isleta central en el cruce de calle Mar Chica y Cataluña

melillahoy.cibeles.net fotos 1027 Real

La Consejería de Fomento de Melilla anunció ayer una obra que empezará a ejecutarse dentro de dos semanas para solventar uno de los puntos negros de accidentalidad de la ciudad, concretamente en el barrio del Real, en la confluencia de las calles Mar Chica y Cataluña. Los vecinos han demandado con insistencia soluciones para este cruce, a lo que Fomento ha decidido dar respuesta con un proyecto que está actualmente en fase de adjudicación y que supondrá una inversión de 29.633 euros para construir una glorieta con bolardos y dos pasos de peatones elevados y ensanchar las aceras. El consejero de Fomento, Miguel Marín, explicó ayer que este cruce tiene una alta densidad de tráfico y por él también transitan muchos peatones, lo que unido a los problemas de visibilidad que provocan algunos estacionamientos indebidos en las esquinas, hace que ésta sea una zona de frecuentes accidentes de tráfico.

Marín explicó que se trata de una experiencia piloto en el barrio del Real, donde hay otros cruces conflictivos en los que también se adoptará esta misma solución si da un resultado satisfactorio como confía la Consejería de Fomento.

En el caso del cruce de calle Mar Chica y Cataluña, la Consejería de Fomento va a construir una isleta central en el cruce, rodeada de 12 bolardos para impedir que nadie pueda estacionar en ella. Para complementarla, habrá dos pasos de peatones elevados en cada uno de los dos sentidos de circulación en la calle Mar Chica, antes de entrar en la isleta, para reducir la velocidad de los vehículos.

Además, se van a colocar varios pasos rebajados en las aceras para que las personas con discapacidad o movilidad reducida no tengan problemas para transitar por la zona, un objetivo al que también ayudará el ensanche de las aceras de los paseos centrales de la calle Mar Chica y calle Cataluña. No obstante, el objetivo principal de ese ensanche de aceras es evitar que los coches estacionen en las esquinas del cruce, lo que dificulta la visibilidad a los conductores que van por la transversal y deben ceder el paso a los vehículos que circulan por calle Cataluña.

Esta obra empezará dentro de 15 días y tiene un plazo de ejecución de un mes, según informó el consejero de Fomento, que calculó que podría estar lista para antes de que finalice este año.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€