Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento instalará un tragante de pluviales para evitar inundaciones en la calle Ramírez de Arellano

melillahoy.cibeles.net fotos 1300  PGG2068
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Fomento instalará un tragante de pluviales en la confluencia de la calle Carlos Ramírez de Arellano con la Avenida Reyes Católicos para evitar que cuando llueva se produzcan inundaciones en el bulevar que ha construido la Ciudad Autónoma como continuación del Parque Hernández en esta céntrica calle. El consejero de Fomento, Javier González, anunció ayer que esta decisión ya la habían adoptado antes de que se suscitaran las quejas, entre ellas la del PSOE, que advirtió del peligro de que varios comercios de la zona de Carlos Ramírez de Arellano se vean inundados en época de lluvia por la pendiente que se ha dejado y la ausencia de un adecuado sistema de canalización del agua. Javier González explicó en declaraciones a Onda Cero que la experiencia les hizo tomar esta decisión de instalar un tragante de pluviales, dado que ya se hizo con éxito en la peatonalización de la calle García Cabrelles hace 12 años. En aquel caso, recordó que dicha calle es la continuación del arroyo del Tiro Nacional, que “viene de la parte alta de Cabrerizas como un río”. Para solucionarlo, se optó por instalar este mecanismo, aprovechando que había, además, “un gran colector debajo”.

Respecto a la obra de Ramírez de Arellano, dijo que no se sabe todavía si es imprescindible, ya que “en determinadas cosas es mejor pecar de más que de menos”. Éste es uno de esos casos, según el consejero, ya que “parece razonable que exista” un tragante de pluviales, aunque por el momento no se sepa la “escorrentía que viene de arriba cuando se ponga un tragante grande, ni toda la escorrentía que se va a ir por las dos calles transversales”.

Además, se van a analizar todas las circunstancias que rodean al nuevo bulevar, si bien rompió una lanza a favor de los técnicos que se han encargado de la obra porque “conocen el tema y hacen números de arquitectos y de lo que nos dice la experiencia”. “Que no se preocupen los vecinos, que se va a poner todo lo que sea necesario y preferible”, afirmó antes de recordar que la Consejería de Fomento “está hecha para dar un servicio al ciudadano y tratar de evitar el mayor número de problemas”.

Respecto al problema de accesibilidad de estas calles semi-peatonales para los camiones de Bomberos y los vehículos de emergencias, el consejero reiteró lo que ya avanzó MELILLA HOY en su edición del pasado sábado respecto a que se cambiará la ubicación de algunas farolas de Ramírez de Arellano para solucionar este problema.

Plan de Movilidad
Javier González respaldó las peatonalizaciones que se están llevando a cabo con las obras del Plan de Movilidad Sostenible tanto en Ramírez de Arellano como en calle La Legión y la Plaza Héroes de España. Este tipo de actuaciones, recordó, permiten que la ciudad sea “mucho más agradable para el peatón”.

De hecho, puso como ejemplo el éxito del Paseo Marítimo, donde a diario acuden cientos de melillenses para pasear o hacer ejercicio y eligen la acera más cercana al mar en vez de la que está justo enfrente porque es continua y no tiene cruces.

Por ello, el consejero consideró que con la obra de la calle La Legión, que tiene esa misma filosofía del Paseo Marítimo desde la calle Gurugú hasta el mar, permitirá que el Barrio del Real sea “más cosmopolita” y atraiga a más ciudadanos que ahora solo pasean por el Paseo Marítimo para evitar las barreras arquitectónicas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€